LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Conoces los vinos generosos del Condado de Huelva.?

En muchas comarcas del sur de España los vinos generosos y fortificados adquiren una importancia mayor y son elaborados con exquisitez. Es el caso de los vinos del Condado de Huelva.

Producción de Vino | 2016-05-25 16:18:54


Un vino generoso es aquel que posee una graduación alcohólica comprendida entre los 15 y los 23º y que se ha obtenido mediante sistemas de crianza peculiares y específicos que le aportan unas características propias. Dependiendo del tipo de vino generoso que se quiera obtener, se elegirá un determinado tipo de vino para su elaboración.

Estos vinos tienen un contenido alcohólico entre 15% y 22% Vol. y están sometidos a proceso de crianza mínima de tres años biológica o «en flor» en los Condado Pálido (tipo fino); y, biológica y oxidativa (tipo olorosos) en los Condado Viejo.

1.º Condado Pálido: Elaborado con listán de Huelva, palomino fino y garrido fino. Es criado mediante crianza biológica por el método tradicional de criaderas y soleras en botas y bocoyotes de roble. Es sometido a una crianza mínima de tres años. Es un vino pálido, de color amarillo, seco, levemente amargo, ligero y fragante al paladar, y con una graduación alcohólica adquirida comprendida entre los 15% a 17% Vol.

2.º Condado Viejo: Elaborado con zalema, listán de Huelva, palomino fino y garrido fino. Envejece mediante crianza oxidativa en botas de roble durante tres años.Es un vino de mucho cuerpo, lleno y aterciopelado, aromático, seco o abocado (en cuanto a contenido en azúcares) de color ámbar, con graduación alcohólica adquirida entre 17% y 22% Vol.

Estos vinos se caracterizan por su aroma, que suele ser potente, amplio y muy expresivo, un bouquet de cierta complejidad rico en matices de frutos secos, como almendras o avellanas, y maderas nobles propios de la solera vieja.

¿Quieres probar estos deliciosos vinos? Haz una excursión enoturística a esta región o compra el vino que prefieras

 


 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...