LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Conoces los vinos tintos de Rueda?.

En Rueda son de sobra conocidos sus vinos blancos, donde la uva verdejo encuentra su terroir ideal y el vino alcanza una gran calidad pero…¿Has probado los vinos tintos?.

Cata de Vino | 2017-04-04 13:33:17


Rueda también elaborar vinos tintos y rosados aunque el que tiene la mayor fama sea el vino blanco. Las variedades tintas, aunque de más reciente implantación, también se han adaptado muy bien a las condiciones naturales de la zona y permiten elaborar vinos tintos de gran calidad.

Para los vinos rosados, se elaborará a partir de un mínimo del 50% de variedades tintas autorizadas: Tempranillo, Cabernet - Sauvignon, Merlot y Garnacha Tinta. Se podrán elaborar vinos rosados espumosos obtenidos por el método tradicional y que se denominarán "Rueda Rosado Espumoso", siendo el periodo de crianza en botella, incluida la segunda fermentación, al menos, de nueve meses.

El vino tinto se elaborará exclusivamente a partir de variedades tintas autorizadas: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Garnacha Tinta.

Vino Tinto joven: Vino cuya fase visual presenta un color entre rojo rubí y rojo picota con tonos violáceos en capa fina que muestran su juventud y frescura.

Los aromas son limpios, francos y transmiten un potencial aromático de frutas silvestres.

En boca es un vino muy completo, sabroso y estructurado, con un correcto equilibrio de sus componentes, recordando de nuevo las sensaciones experimentadas en la fase olfativa.

 Vino Rosado: Vino cuya fase visual es limpio, brillante y transparente de color rosa-fresa a piel de cebolla. Franco en nariz con intensos aromas frutales de frambuesas, grosellas y mora.

 En boca es sabroso, redondo, estructurado, vivo y pleno de sabores.

Tintos envejecidos en barrica de roble: En fase visual es limpio y brillante de color rojo rubí a rojo picota con reflejos ligeramente pardos que denotan su período de envejecimiento en barricas de roble.

En nariz muestra aromas frutales propios de la variedad o variedades empleadas, en mayor o menor medida en función del período de envejecimiento, entremezclados con aromas de madera de calidad perfectamente ligados.

En boca resalta la complejidad propia de un vino sometido a crianza que entremezcla los sabores frutales entre los tonos vainilla que aporta una madera de gran calidad

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...