LLAMANOS 34 91 535 89 90

Consejos sobre las Webs de los profesionales del vino. Tráfico = Posicionamiento

El posicionamiento SEO de una Web será lo que permita que sea conocida por el gran público que utiliza Google. De nada sirve tener una Web si no existe para los principales buscadores de internet.

Curiosidades | 2016-09-18 19:38:36


La Web de un profesional del vino se ha convertido, - además de la tarjeta de visita más importante en la que se incluyen no solo sus datos de contacto -, su medio para ser facilmente localizado en los buscadores de Google, Yahoo, etc.

La Web es como una tienda de las que vemos en la calle. Si está bien posicionada, recibirá cientos o miles de visitas al día. De lo contrario no será visitada.

En este sentido si la Web está bien posicionada y recibe muchas visitas, podremos afirmar que "esta tienda" se encuentra ubicada en una calle de mucho paso. Pero si no está posicionada, y no recibe muchas visitas podremos afirmar tristemente que "esta tienda" se encuentra en un callejón sin salida, que no es accesible por el gran público.

Por ello, hemos de saber que tener una Web es no tener nada, salvo que sepamos como posicionarla.

Para que una Web esté posicionada ha de cumplir los mandamientos del "Dios Google". Como en el cristianismo, - y disculpad este simil- si cumples los mandamientos alcanzarás la gloria divina.

¿Y cuales son estos mandamientos?...

El primero de ellos, y más importante es el tráfico que genere nuestra Web de visitas. Es el más importante. 

El "Dios Google", se rige por el sistema del "jurado popular". Si por ejemplo, una Web recibe 5.000 visitas diarias, ello significa que es popular y que su temática es apropiada a lo que sus enlaces o URLs determinan.

Por poner un ejemplo si una Web de una bodega, titula uno de sus posts como "La fermentación maloláctica del vino" y comprueba gracias a sus motores de búsqueda que se trata de un enlace:

- muy visitado por el público,

- en el que el tiempo de duración de la visita es superior a un minuto, y

además es enlazado desde otras Webs,

lo posicionará en primeros puestos de búsquedas de Google.

Si nuestros enlaces no se encuentran dentro de los tres primeras páginas de Google, podremos afirmar que no tenemos Web para Google, y que no cumplimos sus mandamientos.

El tráfico es matematicamente proporcional al posicionamiento de la Web. Existen muchas empresas que se encargan de generar tráfico a las Webs para lograr este posicionamiento. Sus honorarios varian en función de las visitas que sean capaces de generarte mensualmente. Si estás interesado y nos escribes a marketing@catadelvino.com podremos recomendarte la que trabaja para nuestro grupo empresarial.

La mejor estrategia de conseguir posicionamiento natural organico es contar con:

- contenido original. Google penaliza a los que se dedican a copiar textos de otras Webs.

- contenido no duplicado. Google penaliza a los que pretenden conseguir más posicionamiento, repitiendo el contenido una y otra vez en sus diversos posts.

- enlaces de otras Webs. Google premia a las Webs que son enlazadas desde otras Webs. Para Google es sintoma de popularidad y reconocimiento.

Asimismo, es importante que tu Web contenga enlaces amigables para Google, y que la programación no contenga fallos de carga, enlaces rotos o sea lenta su carga.

En Catadelvino.com, como expertos en SEO, podemos realizarte un informe que sirva a tus informáticos para corregir esas deficiencias que impiden un natural posicionamiento en las búsquedas de Google.

Las cerca de 10.000 visitas diarias que recibe Catadelvino.com, según Google Analytics, son muestra del trabajo bien hecho. Gracias a todos por hacerlo posible.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...