LLAMANOS 34 91 535 89 90

Copa de Jerez: Encuentro del vino de Jerez y la alta gastronomía.

La sexta copa jerez nacional reúne a algunos de los mejores restaurantes españoles.

Actualidad | 2014-09-25 11:27:24


La Copa Jerez volverá a ser el próximo 15 de octubre el punto de encuentro de algunos de los más destacados profesionales del panorama gastronómico español.

Tras una convocatoria en la que han concurrido destacados restaurantes de todo el territorio nacional, los creadores de las tres «mejores armonías» con vinos de jerez y manzanilla tendrán la oportunidad de recrear y defender sus propuestas para optar a la representación de España en la sexta edición de Copa Jerez.

La cita se celebrará en la Escuela profesional de Hostelería de Jerez, ha indicado hoy la organización en una nota. Entre sus fogones, los restaurantes Atrio de Cáceres, 41º Experience de Barcelona y Venta Moncalvillo de Daroca de Rioja se enfrentarán en una final nacional que promete ser «puro» espectáculo culinario. Los tres establecimientos ostentan estrellas Michelin.

El equipo ganador, el autor de la armonía con vinos de Jerez según la valoración de un jurado compuesto por «grandes nombres» de la gastronomía y el vino, tendrá la responsabilidad y la oportunidad de representar a España en la Final Internacional de la 6ª Copa Jerez, prevista para el mes de abril de 2015.

Sus rivales en esa ocasión serán los equipos de chef y sumiller de los restaurantes vencedores en otros siete países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Rusia, todos ellos grandes referentes de la gastronomía mundial.

Las ocho propuestas finalistas se exhibirán en el «mayor y más prestigioso encuentro internacional» en torno al jerez, que reúne en cada edición a más de 500 destacados profesionales de los cinco continentes.

Tras cinco ediciones y más de una década de recorrido, la organización ha destacado que el concurso Copa Jerez se ha consolidado como una de las grandes citas del panorama gastronómico internacional. En ella concurren cada dos años en la búsqueda de la perfecta armonía con jerez alguno de los mejores restaurantes del mundo, procedentes de ocho países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido y Rusia.

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Jerez (Cádiz)

Ruta del vino en el Marco de Jerez

¿Por qué los diferentes nombres de la denominación de origen Jerez-Xerés-Sherry?

¿Qué son los vinos de añadas de Jerez?

Dos tipos de crianza en los vinos de Jerez

La semana intensa del enoturismo en Jerez

Las tres ciudades del triangulo del vino de Jerez

El Consejo Regulador de Jerez cumple 80 años

Enoturismo: acercamiento a las bodegas de crianza del vino de Jerez

¿Sabes que es la clasificación y el encabezado en los vinos de jerez?

La certificación de los vinos de más edad de Jerez

¿Qué suelos caracterizan a los vinos de los Marcos de Jerez?

¿Cómo ha de ser el suelo y clima para la producción de los Vinos de Jerez?

Los vinos de jerez tienen que cumplir unos requisitos especiales de suelo y altitud

La Diputación de Cádiz y el Consejo regulador potenciarán conjuntamente los vinos de jerez y el enoturismo.

El cultivo de los viñedos del vino de Jerez

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...