LLAMANOS 34 91 535 89 90

Cospedal inaugura la Torre del Vino-Museo Etnográfico de Socuéllamos

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, inaugura hoy, miércoles la Torre del Vino-Museo Etnográfico de la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos.

Inauguraciones | 2014-12-10 11:03:45


A continuación, Cospedal  participará en el acto  de presentación de los vinos espumosos de la región.

La Torre del Vino-Museo Etnográfico es posible en parte gracias al Plan de Dinamización Turística "Rutas del Vino", con el cual la Secretaría General de Turismo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha subrayan el notable desarrollo que el enoturismo ha tenido en esta zona eminentemente vitivinícola.

El adyacente "Museo Etnográfico de Socuéllamos", está configurado para no ser un simple espacio expositivo: la propuesta es un centro en continuo movimiento, de carácter participativo y eminentemente didáctico; funcionará como una puerta de acceso al territorio, ha de ser el primer lugar de contacto entre el visitante y el municipio y tendrá que funcionar como lanzadera para el descubrimiento del territorio que presenta, descubriendo la tradición y cultura del vino en Socuéllamos, así como la historia, costumbres y tradiciones populares de la localidad.

La recreación de una antigua Bodega y una Sala de Catas y Conferencias totalmente acondicionada, hacen hincapié en el carácter interactivo del complejo, estancias preparadas para conocer el vino desde sus orígenes y para aprender a catarlo y degustarlo con la ayuda de expertos en la materia, proporcionando un incalculable un valor añadido a la visita. Se incluirá en el conjunto una pequeña Cafetería y una Tienda de Productos Típicos locales, en la que comprar entre otras cosas las sabrosas especialidades de la gastronomía local, con las que recordar en su lugar de procedencia las ricas delicias manchegas.

El enoturismo en la localidad de Scuéllamos está siendo todo un referente de cómo dinamizar el desarrollo local y transmitir la cultura del vino al visitante. Vinos procedentes de variedades Airén, Macabeo, Chardonnay, Cencibel, Cabernet Sauvignon, Merlot, Monastrell... elaborados en bodegas con una tecnología impensable hace sólo unos años, que se están convirtiendo en el motor turístico de la localidad. Maravillosas instalaciones que ofrecen un amplio abanico de servicios en relación con este mundo hoy tan de moda: visita a viñedo, cata comentada, cata-maridaje, sala virtual, reconocidos enólogos que guían la visita... y complementando esta oferta la Torre del Vino: que supondrá el mejor mirador al mayor viñedo del mundo, acompañado de un Museo Etnográfico, Oficina de Turismo y Centro de Recepción de Visitantes.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...