LLAMANOS 34 91 535 89 90

Costers del Segre. Descubriendo los vinos de Lleida.

Conocer la ruta del Vino de Lleida-Costers del Segre es un paseo por la gastronomía, la cultura y la geografía de Lleida a través de sus bodegas.

Enoturismo | 2016-08-17 12:11:04


En esta ruta podrá degustar vinos tradicionales o de nueva factura elaborados en bodegas con encanto y visitar comarcas con un rico patrimonio cultural y natural.

Lleida es tierra de larga tradición vitivinícola que ha sabido reencontrar el equilibrio entre los procesos artesanales y la innovación tecnológica. Tierra de vinos que, vendimia a vendimia, aportan eco internacional a su capital.

Ofrece una amplia variedad de vinos que cubren todo el espectro de una buena carta. Los tintos son profundos, afrutados y elegantes, con dominio de las uvas tempranillo, cabernet sauvignon y merlot, y creciente presencia de sirah y garnacha.

Los blancos son vinos complejos, expresivos y persistentes. De éstos destacan el chardonnay, el sauvignon blanco, el albariño, el riesling y el macabeu. En general, son vinos de gran riqueza cromática y con cuerpo, que mejoran con una cierta guarda en botella.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...