LLAMANOS 34 91 535 89 90

Crece el comercio del vino en los países del nuevo mundo aunque con precios más bajos.

Entre enero y septiembre, Chile y Argentina aumentaron a buen ritmo el volumen de vino exportado, aunque redujeron ligeramente su facturación al vender más barato.

Exportación de Vino | 2015-11-19 10:19:54


Ambos países comienzan a recuperar la buena marcha en el comercio exterior, tras la fuerte caída registrada a cierre de 2014.

Argentina exportó un 5,3% más de litros de vino entre enero y septiembre, pero a precios más baratos que le hicieron ingresar un 0,7% menos. EE.UU. es el primer mercado de forma clara, aunque destaca el aumento de las ventas de vino argentino hacia Reino Unido, que ya es el segundo destino.

Chile aumentó un 8,7% el volumen de vino exportado, aunque facturó un 0,4% menos al bajar el precio medio. China se convierte en el primer destino en volumen al crecer un 88%, con muy buenas cifras también para Japón (+23,6%). Estos dos países aumentaron sus compras en más de 60 millones de litros para una subida total de 51,4 millones. +Info

En la otra parte del mundo, Australia y Nueva Zelanda también aumentaron sus exportaciones, en el caso de Australia sobre todo en términos de valor al subir bastante de precio, mientras que el país neozelandés sigue con su buena marcha en el mercado exterior, creciendo más del 10% en valor y volumen.

Australia aumentó un 15,6% sus ingresos por exportación de vino, pese a que sólo aumentó un 1,9% el volumen vendido, al subir bastante el precio medio. EE.UU. en valor y Reino Unido en litros siguen como primeros mercados, aunque el principal protagonista de la subida global fue China, que ya es el tercer destino.

China lideró la subida de los vinos chilenos (ya es el primer destino mundial al crecer un 88%), y de los australianos (se consolida como tercer mercado). En el caso de Argentina, el mercado británico evolucionó de forma extraordinaria, mientras que los vinos neozelandeses se comportaron especialmente bien en Estados Unidos, que se distancia como primer cliente en valor.

El nuevo informe Market Trends de Nielsen a octubre muestra un crecimiento de las ventas en valor de los vinos espumosos y vinos tranquilos en libreservicio, más el espumoso (+4,8%) que el tranquilo (+1,7%). Respectivamente, son el segundo y el tercer producto que más suben en el sector bebidas, que en su conjunto creció un 1,7% hasta los 6.033 millones de euros.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...