LLAMANOS 34 91 535 89 90

Crece el consumo de los vinos de la DO Penedès.

El crecimiento de las ventas de los vinos de la DO Penedès han aumentado en un 10% respecto al 2015.

Cultura del Vino | 2017-04-28 10:01:12


Este incremento se ha producido tanto en los mercados interiores como en los exteriores donde el comercio de productos vinícolas es más relevante. Unos datos que desde la DO Penedès apuntan como el resultado de la apuesta por la producción de vinos de calidad, la promoción de las variedades autóctonas y la relevancia de la DO Penedès dentro de los mercados vitivinícolas.

Los datos, presentados en el último pleno celebrado el 25 de abril en Sitges, hacen referencia a las ventas del 2016, y provienen de la información facilitada por las diferentes bodegas que forman parte de la DO Penedès. El incremento total del 10% respecto al año anterior, es una media del crecimiento que se ha producido en los principales mercados vitivinícolas donde la DO Penedès está presente. En el caso de Cataluña, la subida ha sido del 11,92%, mientras que en el conjunto del estado se ha incrementado un 10,91%. En cuanto a la comercialización en mercados exteriores, las cifras apuntan a un incremento del 9,65% en Estados Unidos, un 4,21% en el continente asiático y un 1% en Europa. 

Desde la DO Penedès interpretan estos datos como el resultado del trabajo de promoción de los vinos de alta calidad, como los vinos blancos y negros Premium. Por otra parte, la reivindicación de las variedades autóctonas como el Xarel·lo han hecho que el público internacional conozca la excelencia de los vinos elaborados con estas variedades. El impulso de todos estos factores ha hecho que a día de hoy, la DO Penedès sea una de las denominaciones de origen catalanas más reconocidas dentro del panorama mundial.

La DO Penedès se suma a la movilidad eléctrica

En el mismo pleno también se ha aprobado la adquisición de un vehículo eléctrico para realizar los controles de calidad en las bodegas. El objetivo es impulsar la movilidad sostenible dentro del territorio del Penedès. Con esta iniciativa, la DO Penedès se posiciona como la primera denominación de origen en apostar por la movilidad eléctrica.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...