LLAMANOS 34 91 535 89 90

Crece la comercialización del vino embotellado de la DOP Valencia

La DOP Valencia ha comercializado un total de 45’7 millones de litros durante la campaña 2013 – 2014

Exportación de Vino | 2014-12-11 15:40:42


La DOP Valencia ha comercializado un total de 45’7 millones de litros, de los que más de 33’8 millones se ha destinado a la exportación un mercado en el que “se ha registrado un crecimiento en el embotellado del 2’5 por ciento”, asegura Cosme Gutiérrez, presidente del CR Vinos DOP Valencia.

Asimismo, algunos países no incluidos en la Unión Europea, como son Noruega, Suiza y Rusia, entre otros, han experimentado un aumento superior al 70 por ciento.

Un crecimiento que se extiende también al mercado americano, donde las ventas en embotellado han aumentado por encima del 40 por ciento.

Respecto al mercado nacional, donde la cifra total de ventas se eleva a 11’9 millones de litros, también ha habido un aumento en el consumo en los vinos espumosos, de aguja y Petit Valencia (baja graduación), que ronda el 65 por ciento, con más de 1’1 millones de botellas vendidas.

En este sentido, el presidente de la DOP Valencia, Cosme Gutiérrez afirma que en “un año difícil para la economía y marcado por la crisis, la DOP Valencia ha demostrado la capacidad para seguir creciendo y ganado nuevas cotas de mercado

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...