LLAMANOS 34 91 535 89 90

Crece la venta de vino de Ribera del Duero durante el 2015.

Ribera del Duero marca un nuevo record de ventas e incrementa un 6,4% la entrega de contraetiquetas en 2015.

Denominaciones | 2016-01-21 11:35:03


La Denominación de Origen consolida su trayectoria ascendente en los mercados y entrega más de 91 millones de contraetiquetas a las bodegas, y basando este crecimiento en sus referencias de mayor calidad. En los últimos diez años el crecimiento acumulado es superior al 44%.

La entrega de contraetiquetas marcó en 2015 un nuevo record histórico en la Ribera del Duero. Durante el pasado año el Consejo Regulador proporcionó a las bodegas de la Denominación de Origen 91.607.091 contraetiquetas para la comercialización de sus vinos dentro y fuera de España, 5,4 millones más que el año anterior lo que representa un crecimiento del 6,4% sobre 2014. Un incremento que tiene lugar en un periodo marcado por el continuado descenso del consumo general de vino en el mercado interno.

Continuando con la tendencia de años anteriores, a lo largo de los pasados doce meses ascendió considerablemente el número de contraetiquetas entregadas por el Consejo Regulador a las bodegas de la Denominación de Origen para la comercialización de vinos de guarda (con permanencia en barrica), que explican el 55% de este aumento. Así, en 2015, las dos terceras partes del vino comercializado, aproximadamente el 67 por ciento, fue envejecido en barrica.

Las contraetiquetas solicitadas por las bodegas para sacar al mercado esta gama de vinos superan un año más, de manera muy significativa, a aquellas que se requieren para vinos elaborados sin permanencia en barrica, hasta alcanzar las 61.156.000.

El dato de cierre anual de contraetiquetas entregadas en 2015 supera la cifra record obtenida hasta la fecha que se registró en 2014, cuando las bodegas solicitaron 86.136.363 unidades. Ribera del Duero mantiene la confianza de los consumidores y confirma un año más el éxito rotundo del modelo de producción adoptado por los bodegueros y viticultores de la Denominación de Origen, primando la calidad por encima de la cantidad.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad. Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...