LLAMANOS 34 91 535 89 90

Crecen las exportaciones en países productores del “nuevo mundo”.

Primer semestre de 2015 positivo para las exportaciones de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Actualidad | 2015-09-09 13:28:12


Las exportaciones de vino de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, llegan a la primera mitad de 2015 en positivo. En el caso de Nueva Zelanda y Sudáfrica, el crecimiento es mayor en volumen que en valor, lo que supone un descenso de sus precios medios de venta. En el caso de Australia, aumenta más del doble el valor que el volumen exportado, gracias al aumento de los ingresos procedentes del vino envasado.

Australia aumentó a muy buen ritmo sus exportaciones de vino en el primer semestre, más del doble en valor que en volumen, gracias a la buena marcha de los ingresos procedentes del envasado. Estados Unidos en valor y Reino Unido en volumen, siguen como destacados primeros destinos, si bien fue China el protagonista del crecimiento global de las ventas, consolidándose como tercer destino y a precios medios superiores a la media. +INFO.

Nueva Zelanda, por su parte, aumentó notablemente sus exportaciones en el primer semestre, más en volumen que en valor por la mejor marcha del granel y bag in box, con precios más económicos. Estados Unidos, Reino Unido y Australia concentran gran parte de las ventas, todos con muy buen desarrollo respecto al primer semestre de 2014. Pese a que el precio medio bajó un 5,6% para el conjunto de vino, sigue siendo muy superior al de la mayoría de los principales proveedores mundiales.

Por último, Sudáfrica aumentó sus ventas exteriores un 6% en volumen y un 1,6% en valor, tras registrar el precio medio una caída del -4,6%. Por productos, destaca el aumento en volumen del vino espumoso, aunque a un precio sensiblemente inferior. Reino Unido y Alemania siguen siendo los principales destinos para las exportaciones de vino de Sudáfrica. Destaca en esta primera mitad de 2015, el aumento de las ventas hacia Holanda, Namibia y China. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...