LLAMANOS 34 91 535 89 90

Creditos y subvenciones para sector del vino en Valdeorras.

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras y la entidad bancaria ABANCA renovaron su colaboración en materia financiera con la firma de un nuevo convenio.

Denominaciones | 2015-09-14 14:28:19


En el acto, que tuvo lugar en la sede del consejo en Vilamartín de Valdeorras, participaron el director de Banca Agro y Mar de ABANCA, Jesús Combarro Pereira, y el presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras, José Vicente Solarat López.

Crédito para las bodegas

El convenio busca cubrir las principales inquietudes de las bodegas y viticultores de la comarca en el inicio de la campaña de vendimia, entre ellas los pagos más rápidos y flexibles y el crédito para las bodegas. Este banco ofrece una póliza de crédito que se puede ampliar hasta cinco años y que permite compensar las demandas de la Ley 12/2013 en materia de cadena alimentaria. Esta regulación exige pagos en un plazo máximo de 30 días para importes mayores a 2.500 euros y con este producto las bodegas pueden hacer frente al pago de la uva a los viticultores de una forma flexible. Además también se incluyen alternativas de financiamiento a las 44 bodegas tales como préstamos oficiales, del ICO o Igape, y fórmulas para acompañar el comercio exterior. Precisamente las ventas fuera de España crecieron de una forma muy relevante en las últimas campañas y permiten consolidar y proyectar la imagen internacional de la denominación.

Anticipos de subvenciones a los viticultores

El texto firmado entre las dos entidades también ofrece crédito para los viticultores que estas semanas iniciaron la vendimia. La cartera de productos que ofrece a los productores de uva incluye anticipos de subvenciones sin comisiones, confirming sobre pagarés de bodegas o financiamiento oficial del ICO o Igape. Los agricultores también contarán con asesoramiento en materia de seguros, con una oferta personalizada.

La entidad financiera empezó hace unas semanas un plan de crédito especialmente diseñado para el sector vitivinícola gallego y ya ha sumado acuerdos con Rías Baixas, Monterrei y Ribeira Sacra.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...