LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Crees que es importante conocer la cultura del vino?.

Conocer la viña y el vino, saber apreciar los sentimientos que el vino, forma parte de esa necesaria cultura de la viña y del vino que es integrante de muchas de las civilizaciones occidentales donde nació.

Cultura del Vino | 2016-04-25 12:48:52


Conocer el vino, su elaboración, las variedades de las que procede, las zonas donde se cultivan estas variedades, como se manejan, cómo se recogen, qué tipos de vinos pueden dar, cómo se originó su cultivo, cómo se caracteriza su calidad, etc., son algunas de las partes que deben desarrollarse en el conocimiento del sector vitivinícola.

Conocer las denominaciones de origen en nuestro país y en el resto del mundo es otro de los componentes de la cultura vitivinícola.

El vino nos hace entender muchas de las tradiciones de los lugares, nos hace comprender la importancia del paisaje y de cómo las personas se relacionan con el territorio. Es también importante  aprender sobre el esfuerzo de los bodegueros, sobre cómo son los procesos para conseguir hacer un vino de calidad y cómo este producto recoge la autenticidad del territorio donde se elabora, las diferentes variedades de uva etc.

En Catadelvino.com apoyamos la cultura del vino con diferentes iniciativas, como el Concurso Nacional de artículos periodísticos sobre enoturismo, o el Cursocatadelvino.com. Un curso on line donde los aficionados y amantes del vino pueden aprender las nociones básicas de la cata de vino y sobre la elaboración de este alimento tan arraigado en la dieta mediterránea.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...