LLAMANOS 34 91 535 89 90

Crusoe Treasure o una nueva manera de entender la elaboración del vino.

Se trata de un proyecto que plantea nuevos retos más allá de la enología y la viticultura. Autor: Daniel Hernández

Historias del Vino | 2016-03-10 11:58:27


Esta semana en Historias del vino cambiaremos un poco el hilo conductor, hablaremos de un vino que quiere hacer historia. Cuando pensábamos que todo estaba inventado, el equipo de Crusoe Treasure con Borja Saracho a la cabeza y Antonio Palacios ejecutando con maestría la dirección enológica,  se "inventan" una nueva manera de concebir vino.

En la era del concepto Terroir y de la búsqueda de la autenticidad elaborando vinos eco y biodinámicos, - cuando las ferias de vinos naturales empiezan a crear expectativa entre el gran público... - aparecen ellos, y le dan una vuelta de tuerca al asunto. Como podemos ver, no se contentan con mimar la viña, ya que se lanzan literalmente al mar a explorar sus profundidades realizando el tramo final de la crianza de sus vinos en su arrecife artificial.

Allí reposan los vinos que han germinado en tierra firme.  Éstos son introducidos en su bodega submarina, a 20 metros de profundidad,  donde con el buen criterio de Antonio reposarán en total silencio y oscuridad,  hasta el momento de ser rescatados para su deleite en la mesa. Sin duda alguna es sencillamente espectacular.

El proyecto promete…  además lleva contenido extra. No sólo elaboran unos vinos de factura impecable, sorprendentes y originales, también se convierte en un laboratorio de exploración y conservación del ecosistema marino de la zona, ¡Woww!

Cada botella es única e irrepetible, diseño sobrio, y respetuoso con el medio ambiente.  Los estuches incluyen un libreto especial.  Ser su poseedor  te da acceso a un selecto "club"  con información de primera mano relacionada con el mundo del  vino.

¿Qué dónde se encuentran? En la bahía de Plentzia,  en la comarca de Uribe (Vizcaya) es el privilegiado escenario que da cobijo a tan especial proyecto.

Classic y Passion son sus dos primeras referencias en el mercado, dos tintos elaborados a partir de Tempranillo, Graciano y Mazuelo son la base de la composición del primero y el segundo es un monovarietal de Tinta del País. Atención a la referencia blanca que están preparando con uvas de la región... Esto promete.

Por último, este fantástico concepto se puede visitar, si amigos, os invito a pasar un buen rato con los integrantes de Crusoe Treasure y descubrir la ya famosa enología submarina.

Salud a todos y hasta el próximo Post!

¿y tú de que lado estás? ¡salud y hasta el próximo post!

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...