LLAMANOS 34 91 535 89 90

Cuadragésima conferencia de la Asociación Sudafricana para la Enología y la Viticultura.

El director general de la OIV visitó Sudáfrica con motivo de la cuadragésima conferencia de la Asociación Sudafricana para la Enología y la Viticultura (SASEV) que se celebró en Ciudad del Cabo del 29 al 31 de agosto de 2017.

Cultura del Vino | 2017-09-26 12:42:21


Actualmente, Sudáfrica es el noveno productor de vino del mundo. Los productores sudafricanos siguen con atención las tendencias internacionales y han implementado las técnicas de cultivo y vinificación más avanzadas.

Recientemente se ha celebrado cuadragésima conferencia de la Asociación Sudafricana para la Enología y la Viticultura. Esta manifestación, realizada bajo el patrocinio de la OIV, reunió a más de 350 participantes del mundo de la industria, la investigación y la administración.

Una treintena de investigadores y expertos, un cuarto de ellos de procedencia extranjera, expusieron sus trabajos en los diferentes ámbitos: viticultura, enología y economía, con un enfoque particular en los nuevos retos relacionados con el cambio climático y las cuestiones medioambientales.

Durante la apertura de la conferencia, Jean-Marie Aurand realizó una presentación de la OIV y de sus misiones, seguida de un panorama de la situación del sector vitivinícola a escala mundial. Además, puso de manifiesto los más importantes retos futuros en materia de competitividad, medio ambiente y expectativas de los consumidores.

Con la presencia de la delegada suplente de Sudáfrica en la OIV, la Sra. Wendy Jonker, y numerosos expertos, entre ellos, Jan Booysen, Yvette Van der Merwe y Pierre Van Rensburg, el director general demostró su satisfacción por la muy buena participación de los expertos sudafricanos en los trabajos de la Organización.

Sudáfrica, que es miembro de la OIV desde 1963, dispone de un viñedo de 130 000 hectáreas, produce 10 millones de hectolitros de vino, y es el séptimo productor mundial.

Muchos años de investigación y experimentación han servido para establecer la mejor adecuación entre los diversos microclimas y las variedades específicas de la rica herencia vitícola del país.

También es un importante productor y exportador de uvas de mesa, con una producción anual de 280 000 toneladas, de las cuales un 90 % se exportan.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...