LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Cuál es el resumen de estrategias para el desarrollo del Plan Vitivinícola de Argentina?.

El Plan Argentina Vitivinícola 2020 focaliza su acción sobre proyectos estratégicos con efectos relevantes para el desarrollo humano y económico del sector.

Blog del Vino Argentina | 2015-02-11 17:50:34


En especial, se orienta hacia aquellos proyectos que necesitan un desarrollo  colectivo planificado.

Se han distinguido tres grandes proyectos estratégicos:

1. Posicionamiento de grandes vinos varietales argentinos en los mercados del  Norte: se propone ganar y sostener una fuerte participación de ventas de vinos  de alta gama en los países desarrollados del Hemisferio Norte.

2. Desarrollo del mercado latinoamericano y reimpulso del mercado argentino de  vinos: se propone penetrar el mercado latinoamericano con vinos especialmente  diseñados para sus consumidores y reimpulsar el consumo nacional de vinos  básicos.

3. Desarrollo de los pequeños productores de uva para integrarlos al negocio  vitivinícola y del jugo concentrado de uva: se propone hacer competitivo al  grupo de 8.000 productores primarios no integrados verticalmente, cuyo futuro  se encuentra amenazado.

Para alcanzar los objetivos estratégicos establecidos por los proyectos se han  trazado estas grandes estrategias:

- Crear y consolidar una identidad e imagen para el vino argentino.

- Construir un proceso colectivo de integración y articulación que reorganice al sector, le otorgue reglas de juego adecuadas, planifique su desarrollo y facilite su  financiamiento, para lograr una óptima competitividad.

- Construir un proceso colectivo de innovación tecnológico-productiva en todas las  fases de la cadena para alcanzar una alta competitividad, con sostenibilidad.

- Responder a las aspiraciones y necesidades de los consumidores en cada mercado  y segmento.

- Fortalecer la capacidad de negociación para lograr y mantener los mejores acuerdos internacionales. proyectos y estrategias.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...