LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Cuales son las diez catedrales del Mundo del Vino?

La Modernización de los procesos vitivininícolas en han tenido también su reflejo en las bodegas. Enclavadas en idílicos paisajes rodeados de viñedos, las instalaciones de las principales compañías del sector se han renovado en los últimos años Autor: Martín Soto

Enoturismo | 2014-07-22 13:53:12


En esta renovación, las firmas han decidido apoyarse en estudios  de arquitectura para construir auténticas obras de arte cuya finalidad traspasa la labor de producción, conservación y almacenaje.

La simbiosis bodega-arquitectura tiene distintas misiones, crear una joya que simbolice la filosofía de la empresa, buscar un envoltorio para la bodega porque lo que importa es la producción y la  relevancia”.

Asociadas a un público de alto poder adquisitivo y al mundo de lujo y la exclusividad, las bodegas de autor han impulsado el enoturismo, una fórmula que permite desestacionalizar las visitas y captar nuevos clientes.

Tener una bodega con un diseño peculiar significa llamar la atención" nos dice Clorindo Testa, además de definir la imagen de marca y la identidad del producto ante el potencial consumidor, se trata de una ventaja competitiva.

En el diseño dela mismas  catedrales del vino intervienen, precisiones técnicas de la la industria, funcionalidad, paisaje e identidad. No es un fenómeno nuevo el de este esfuerzo arquitectónico un ejemplo son las bodegas de fines del siglo XIX nos señala José Manuel Ortega, de O. Fournier.

Las escogidas

Design Crave es un magazine on line de Estados Unidos que decidió, a principios de junio de este año, agrupar una decena de bodegas cuya arquitectura sobresaliese del resto. Escogió desde estructuras imponentes hasta edificios de líneas rectas y estilo minimalista, todo bajo el paraguas de lo que llamó "las 10 maravillas arquitectónicas del mundo del vino".

Puesto 1: Dominus Estate- Napa Valley, California, Estados Unidos
 

Puesto 2: Peregrine Wines- Gibbston, Queenstown, Nueva Zelanda  
 

Puesto 3: Merus Wines- Napa Valley, California, Estados Unidos

 


Puesto 4: Bodegas López de Heredia Viña Tondonia- Haro, Rioja, España
 
 

Puesto 5: O. Fournier- La Consulta, Mendoza, Argentina  

 


Puesto 6: Petra- Suvereto, Toscana, Itali Petra- Suvereto, Toscana, Italia
 
 


Puesto 7: I. Boutaris & Son S.A.- Megalohori, Santorini, Grecia
 
 


Puesto 8: Artesa Vineyards & Winery- Napa Valley, California, Estados Unidos
 
 


Puesto 9: Collemassari- Cinigiano, Toscana, Italia
 
 


Puesto 10: Leo Hillinger Winery- Burgenland, Neusiedlersee, Austria

 
 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...