LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Cuáles son las marcas de vino con más impacto para los turistas extranjeros?

Torres, Tío Pepe y Freixenet entre las marcas más reconocidas por los turistas que visitan España siendo las que más reconocen consumir en sus países de origen.

Actualidad | 2014-07-15 18:16:23


El Foro de Marcas Renombradas (FMRE) y la Federación Española de Industrias y Alimentación y Bebidas (FIAB) presentaron los resultados del estudio de mercado sobre la percepción de los productos y marcas agroalimentarias de España entre los turistas extranjeros.

El objetivo es entender el impacto económico que la estancia de los turistas tiene para el sector vitivinícola derivado de su gasto en vino en España y además, indagar sobre el impacto posterior a la visita, para ver si la misma contribuye y de ser así, de qué forma, al consumo de vino español de los turistas en su país de origen.

En relación al estudio de FIAB y FMRE, han participado turistas extranjeros procedentes principalmente de Alemania, Reino Unido, Francia, Rusia y Países Nórdicos, que reconocen una media de nueve productos, entre los que se encuentra en tercera posición el vino, con un 75% de conocimiento, tanto por ciento que sube significativamente para los turistas procedentes de Rusia (93%), Reino Unido (86%) y Países Nórdicos (81%).

Según los encuestados, es la alta calidad de los productos y marcas de alimentación y bebidas españolas el motivo por el que desean repetir su consumo en los países de residencia. Sin embargo, es patente la brecha entre el consumo de nuestros productos en España y en el extranjero. El 42% de los turistas afirma que el motivo es la falta de accesibilidad de los productos españoles en sus países de residencia

Entre las marcas más y mejor reconocidas, destacan recordar Estrella Galicia, Torres, Tío Pepe y Freixenet. Además, estas tres últimas son las que reconocen consumir en sus países de origen.

En cuanto a los patrones de consumo, la mayoría de los turistas consume cuando visita España en su alojamiento, o en restaurantes y bares mientras que en su país de residencia aumenta de forma notable el consumo en el hogar.

En definitiva, el estudio confirma la visión positiva que los turistas tienen de nuestra gastronomía, aunque hay un déficit en el reconocimiento de marca. A pesar del alto ratio de intención de consumo en sus países de origen, éste no se concreta por falta de información y accesibilidad. Nos encontramos, por tanto, ante una gran oportunidad, por lo que se recomienda un plan de acción sobre los turistas

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...