LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Cuáles son los diseños de botella más utilizados para el vino?

La botella de vino es una de las partes más visibles del producto, su diseño es esencial para la presentación del producto. Hoy en día existen miles de diseños, hoy te traemos algunos de los básicos.

Cultura del Vino | 2014-07-24 16:32:32


La actual botella de vino, tal y como la conocemos hoy en día, cilíndrica, surge a finales del siglo XVIII y aportaba, además de su mayor resistencia, la posibilidad deque pudiese ser colocada en posición horizontal, que facilitaba su almacenamiento y también su conservación al mantener el corcho siempre húmedo.

La botella, además de ser uno de los mejores recipientes para la conservación del vino, nos aporta una gran cantidad de información sobre el vino que contiene. Algunos de los diseños más clásicos se asocian con grandes regiones vitivinícolas y adquieren el nombre de estas.

Botella bordelesa

Este tipo de botella de vino es la más común. Su forma es alta y cilíndrica. Su nombre se debe a su lugar de procedencia: Burdeos. Las botellas bordelesas permiten el almacenamiento de los vinos en posición horizontal sin problema alguno.

Botella borgoña

Es el diseño de botella más antiguo que se conoce y toma su nombre de la región donde se creó: Borogoña. Estas botellas tienen los hombros de la misma en pendiente, de forma que la botella es más ancha en la base y se va estrechando hasta el cuello.

Rhin

Es una botella que fusiona las características de los dos tipos anteriores. Su forma es muy estilizada por su altura y presenta los hombros en caída. Originaria de la zona del río Rhin (Alemania).

Botella de champagne o cava

Es el tipo de botella más empleado para la conservación de estos vinos espumosos. Se presenta conhombros bajos, paredes gruesas y cuenta con una oquedad en su base para resistir mejor la presión de los vinos espumosos.

Botella Franconia

Es una botella de forma aplanada, corta y de contorno redondeado y cuello cilíndrico.

Botella jerezana

Se diferencia de la botella bordelesa en que en el cuello de la botella presenta un abombamiento y un gollete en dos fases. Estas botellas son de aportación española.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...