LLAMANOS 34 91 535 89 90

Cuatro prestigiosos periodistas del Reino Unido se interesan por los vinos de la D.O. Rías Baixas

Cuatro destacados prescriptores británicos profundizan estos días en su conocimiento sobre el terreno de la gran diversidad de los vinos de Rías Baixas a través de una misión inversa que comenzó ayer y que les llevará por las diferentes subzonas de la denominación de origen hasta mañana miércoles.

Denominaciones | 2014-07-08 14:25:45


La visita incluyó también una cata que tuvo lugar esta mañana en la sede del Consejo Regulador en Pontevedra. En ella los profesionales cataron 19 vinos pertenecientes a distintas bodegas que participan en la campaña de promoción que el Consejo Regulador D.O Rías Baixas está llevando a cabo en el Reino Unido con el apoyo de la Oficina Comercial de la Embajada Española en Londres.

“Estos viajes son fundamentales para darle visibilidad a los vinos de Rías Baixas en un mercado tan importante como el anglosajón y este es un grupo muy potente, con tres periodistas reconocidos en el sector que vienen acompañados por el sumiller del Tate”, explican desde el departamento de marketing del Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Los visitantes vienen acompañados de María José Sevilla, directora de Food & Wines from Spain en Reino Unido, que destacaba por su parte el gran esfuerzo que está haciendo el Consejo Regulador de Rías Baixas en el mercado británico, el segundo en importancia para esta D.O ya que “estos vinos son los abanderados del vino blanco español en Reino Unido y por ello desarrollamos un trabajo de promoción constante en el tiempo que ha de estar acompañado de formación. La formación es una plataforma sin la que la promoción no existe, de ahí nuestra colaboración constante con el Institute of Master of Wine y el Wine&Spirit Education Trust”, explicó.

Tras la cata que tuvo lugar esta mañana, periodistas y sumilleres destacaron que lo más interesante para ellos es conseguir material de las diferentes subzonas de la denominación de origen y ver cómo se manifiesta la variedad en cada una de ellas. Además, según explicaba Sarah Jane Evans, jurado en los Decanter World Wine Awards, jurado internacional de vinos, freelance especializado en vinos españoles: “para nosotros es importante encontrar pequeños bodegueros que hagan vinos diferentes y conocer la historia que hay detrás de cada botella, porque es esta historia la que le da un valor añadido al producto”. En este sentido, el grupo de profesionales destacó que les han llamado la atención alguna elaboración especial que han podido probar en las bodegas que han visitado hasta ahora y confían en seguir descubriendo más vinos nuevos. Además, animaron a los bodegueros de la Denominación de Origen a hacer un esfuerzo por adaptarse al mercado británico en lo que se refiere a cierres ya que la rosca es fundamental para el consumidor de este país.

La visita continúa hoy por la subzona del Rosal y mañana concluirá en el Condado. La D.O. Rías Baixas en el ejercicio 2013 exportó 695.862 litros a Reino Unido, incrementando esta cifra un 29,43 % con respecto al año anterior, unos litros que se tradujeron en 3.314.703 €, un 23,57 más que en el 2012.

Periodistas

Sarah Jane Evans, jurado en los Decanter World Wine Awards, jurado internacional de vinos, freelance especializado en vinos españoles. Presidente adjunto del Instituto Masters of Wine. Miembro de la Gran Orden de los Caballeros.

Victoria Moore, editor de vinos para el periódico nacional del Reino Unido, Daily Telegraph.  Columnista sobre bebidas para www.luxury.com. Jurado del vino y autor de publicaciones como “Cómo beber”.

David Willians, escribe para el periódico The Observer y, además, es editor adjunto de la revista titulada El mundo del vino fino. También es miembro del www.thewinegang.com Un grupo de 5 escritores de vino líderes en Reino Unido  que dirigen una suscripción basada
sitio web y tres eventos para los consumidores al año.

Hamish Anderson tiene dos roles. Uno como comprador de vinos o sumiller para el Tate Modern de Londres y, el otro como escritor especialista en vinos para la revista del diario nacional Saturday Telegraph.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...