LLAMANOS 34 91 535 89 90

Cultura del vino para winelovers: ¿Conoces el vino húngaro?

Hungría es un país con una gran tradición en la producción de vinos y cuenta con algunos vinos de gran prestigio como el Tokaji Aszú.

Enoturismo | 2017-07-13 09:18:46


Actualmente la superficie de viñedos es de 82.700 hectáreas. En el 69,2% de la superficie se cultivan variedades de uva blanca; en el 28,9% uva tinta; hay un 1,1% no identificado y un 0,8% de uva de mesa.

La mayor parte del vino que se produce en Hungría proviene de la zona de la Gran Llanura que se encuentra en la parte central-sur del país. El vino cosechado en esta zona de tierras arenosas es de calidad media y presenta un alto contenido en azúcar y alcohol. Este vino se obtiene a partir de las variedades Ezerjó, Kövidinka y Aranysárfeher de uva blanca y Kadarka en uva tinta.

El precio de este vino es bajo y abastece principalmente al mercado nacional. Por el contrario, en las zonas montañosas del Noreste del país, es donde se dan los vinos de mayor renombre internacional, como es el Tokaj de la región que lleva ese mismo nombre o los vinos de la zona de Eger y Sopron en el Oeste.

En Hungría existen 22 regiones vinícolas censadas, presentándose grandes diferencias entre éstas en términos de tamaño, condiciones ambientales, estructura de la producción y el conocimiento de sus vinos en el exterior.

Las variedades de uva blanca más cultivadas son: Olaszrizling, Furmint, Zala Gyöngye, Chardonnay y Cserszegi Fűszeres. Principalmente se cultivan las variedades autóctonas, la única variedad internacional con una presencia significativa es el Chardonnay. La gama de variedades de uva tinta es mucho más reducida que la de uvas blancas. Domina el Kékfrankos (Blaufrankisch en alemán) y le siguen el Cabernet Sauvignon, Zweigelt, Merlot y Portugieser. La proporción de variedades internacionales es alta.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...