LLAMANOS 34 91 535 89 90

Cultura y Deporte en las Rutas del vino.

En España son múltiples las rutas del vino que recorren destinos de gran riqueza cultural y gastronómica. Todas ellas poseen actividades paisajes por donde practicar el deporte y vivir la aventura.

Enoturismo | 2015-09-15 09:55:30


Comprobarás que el vino es una parte primordial de la cultura de España si acudes a los múltiples museos especializados que posee.

Desde el Museo de las Culturas del Vino de Cataluña (VINSEUM), hasta la Casa del Vino “La Baranda” en Tacoronte o el Centro Temático “Villa Lucía” de Álava, te divertirás con gratas sorpresas. Te mostrarán el ritual de la preparación del vino, encontrarás maquinaria para su elaboración y podrás adquirir regalos.

Si además deseas conocer la cultura de cada región, hallarás rutas guiadas por sus centros históricos y sus extensos viñedos y lagares. ¿Te imaginas seguir las huellas del personaje Don Quijote? Hazlo mientras recorres los molinos y viñedos de la ruta de la Mancha. También te sugerimos un recorrido teatralizado por los conjuntos históricos y edificios modernistas de Alt Penedès (en la ruta del Penedès), o bien conocer los pazos de la ruta de las Rías Baixas o los lugares donde guardan los toneles de vino de la ruta Montilla-Moriles.

Deporte y salud

Si quieres tonificar tu cuerpo tras degustar deliciosos vinos, España también es tu sitio. Y es que los amantes del deporte pueden practicar senderismo en estas zonas mientras contemplan los colores de las viñas.

 Desde los campos de cultivo del Parque del Foix de Alt Penedès hasta las hermosas vistas del Parque Regional de la Sierra de El Carche en Murcia (dentro de la ruta de Jumilla), la laurisilva del Monte de Agua García en la ruta del vino de Tenerife o los barrancos del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara de la ruta de Somontano; la naturaleza de España te sorprenderá gratamente.

¿Quieres más opciones? En la ruta del vino de Navarra organizan excursiones a pie, a caballo o en bicicleta por viñedos y en la ruta de Tenerife puedes practicar submarinismo, parapente, golf o bañarte en playas de arena negra. Y después de tanta actividad, ¿qué mejor que un descanso en un balneario? Te proponemos los centros termales de La Toja en la ruta de las Rías Baixas o los tratamientos de vinoterapia de la ruta de Rioja Alavesa. Báñate en este líquido y disfruta de masajes con aceite. Tu cuerpo te lo agradecerá.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...