LLAMANOS 34 91 535 89 90

Cursocatadelvino.com abre nueva delegación en Colombia.

Por primera vez llega a Colombia, una oportunidad única como la que ofrece Cursocatadelvino.com para los amantes del vino: una práctica y amigable plataforma en línea para valorar el extraordinario trabajo de los bodegueros.

Cultura del Vino | 2016-03-15 16:55:00


El curso formativo de www.cursocatadelvino.com ofrece una inigualable alternativa para los consumidores de vino quienes podrán, - desde la comodidad de su casa, oficina o el lugar que prefieran -, explorar de acuerdo con su disponibilidad de tiempo una herramienta pedagógica que contribuirá a que adquieran los conocimientos teóricos mínimos necesarios sobre el análisis sensorial del vino y de esta forma superar las dificultades para valorarlo y fluir con seguridad en sus relaciones alrededor del fruto de la vid.

La plataforma ha sido elaborada por CatadelVino.com, un referente del sector del vino español. Su creador, Carlos Mateu, explicó que "son muchas las personas que acuden a las degustaciones o catas de vino que organizan, tanto bodegas como vinotecas, con el fin de conocer nuevos aromas y sabores de las diferentes zonas de producción vitivinícola del mundo. En estos actos, se escucha con interés la nota de cata de cada vino, que busca analizar y contrastar lo que sus sentidos de vista, olfato y gusto les muestra. Sin embargo, los participantes tienen dificultades para expresarse o comprender el lenguaje de los expertos dada la terminología y conceptos utilizadas por estos, situación que se convierte en un obstáculo para comprender la nota de cata de los vinos”.

La representante de Cursocatadelvino.com en Colombia, Beatriz Elena Mantilla Ortíz, comentó que “esta herramienta llega en un momento clave al país dado el creciente interés que existe por la bebida y que ha disparado su consumo en los últimos años. Es por ello que, en nuestro propósito de fomentar una cultura del vino, es clave manejar y comprender expresiones tales como “este vino tiene cuerpo”, ó “este vino es persistente”, ó “se trata de un vino redondo y elegante”, entre muchas otras”.

De acuerdo con las cifras de un reciente estudio anual para el Salón Vinexpo de Burdeos, el ritmo de crecimiento del consumo subió de un 2.7% entre 2009 y 2013, llegando a 31.700 millones de botellas y se aceleró a partir del 2014 con una proyección de incremento de 3.7% De igual forma, Prochile, entidad encargada de impulsar las exportaciones en el país austral, indicó que Colombia pasó de consumir 0.3 litros a 1.3 litros por persona al año en menos de una década, es decir, que aumentó un 254% y su tendencia es al alza.

¿EN QUÉ CONSISTE LA HERRAMIENTA?
Se trata, agregó Beatriz Elena, de tener al alcance de la mano un lenguaje que venía siendo exclusivo de sumilleres y enólogos que generaba cierta distancia con algunos apasionados por el vino y así disfrutar a consciencia de todo el potencial de placer que tiene esta bebida llena de vida y matices para los sentidos.

Son muchos los beneficios y ventajas que se dan como resultado de explorar e interactuar con esta plataforma, compuesta por 10 temas multimedia, 10 exámenes test, videos explicativos de la cata, un examen final y un diploma acreditativo, el fomentar la cultura del vino, valorar el esfuerzo del bodequero en su producción y crianza. “Esta guía interactiva abre la puerta al universo del vino en donde existen más de 8000 variedades conocidas de uva provenientes de la misma especie, la Vitis Vinífera”, concluyó.

Esta plataforma formativa on line, CursoCatadelVino.com, cuenta con el respaldo de importantes denominaciones de origen de España tales como Catalunya, Vinos de Alicante, Conca de Barberá, Tacoronte Acentejo, Campo de Borja, Alella, Conca de Barberá, Tacoronte Acentejo, Campo de Borja, Alella, Valle de la Orotava, Sierra de Salamanca, Yecla y de la Asociación catalana de Sumilleres.

Es a la vez, un curso on line que ofrece un reto formativo a los amantes del Vino, gracias a sus temarios multimedia, tests, videos, y exámenes preparados al efecto, ofreciendo la debida formación a todos aquellos interesados en la cata del vino, con la ventaja de tenerlo a su disposición de forma ilimitada. De hecho se contará con la asesoría de expertos en vino a quienes se podrán realizar consultas en línea.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...