LLAMANOS 34 91 535 89 90

De Bodegas con La Bruja Viri

Hola! Mi nombre es Viri y elaboro el vino La Bruja Viri desde 2014. Llevo muchos años introducida en el mundo del vino, pero fué hace 3 años cuando me atreví a elaborarlo por mi cuenta.

De bodegas con la bruja Viri | 2016-09-12 12:06:36


 
Voy aprendiendo día a día y esto me va enganchando cada vez más!
 
Bodegas interesantes
 
Visito bodegas por toda España y, en este blog, pretendo transmitiros toda mi pasión hacia el vino y mostraros las diferentes bodegas que existen en nuestro país. Muchas de estas son poco conocidas por no tener una gran producción o un gran marketing y, sin embargo, elaboran vinos excelentes que merecen la pena ser conocidos. 
 

Hablar de vino sin tecnicismos: me gusta o no me gusta

España es uno de los países con mayor producción de vino pero uno de los que menos consume de Europa.

En mi opinión, el problema está en la imagen elitista que está envolviendo a la industria vinícola, donde se da a entender que para poder catar un vino y dar un veredicto válido debes ser un experto en la materia, es decir, tienes que saber hablar de vino: describir los aromas, conocer las añadas, etc. 

 


Pero catar un vino es algo mucho más sencillo: que al probarlo te guste o no.
 
 
 

El gran trabajo que desarrollan las bodegas a grandes rasgos es conseguir que el color nos atraiga al verlo, los aromas nos inviten a probarlo, y por supuesto, que al catarlo las sensaciones que nos produzcan en boca sean tan placenteras que queramos seguir bebiéndolo.
 
Todo esto lo consiguen elaborando con uva de la mejor calidad, vendimiando en el momento óptimo y controlando la evolución del vino hasta su embotellado.
 
 
 
Tenemos que perder el miedo a pedir en un bar o restaurante una copa o una botella de vino diferente a las clásicas, las de siempre, por miedo a no acertar o a no ser la que esperábamos. Desde aquí quiero invitaros a que exploréis nuevos vinos y nuevas bodegas y así descubriréis nuevos matices, sabores y, quién sabe, quizás vuestro vino ideal!
 
Curiosidades
 
Quiero también mostrar las curiosidades de cada bodega, dando cabida también a aquellas que elaboran vinos menos tradicionales o menos conocidos.
Desde este blog os mostraré las distintas bodegas de las muchas y buenas que tenemos en nuestro país y sus vinos, para que vosotros decidáis.
 

 

Espero que os guste!

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...