LLAMANOS 34 91 535 89 90

De enoturismo por Huelva

La ‘Ruta del Vino del Condado de Huelva’, una organización imprescindible para sacar el máximo provecho al potencial enoturístico de una comarca ligada a sus vinos desde hace milenios.

Enoturismo | 2015-01-14 12:51:35


Actualmente, la mayoría de las bodegas  con arraigo en el Condado está en manos  de terceras generaciones, que han sabido  conservar el legado de sus antepasados y apostar por la innovación tecnológica. La  Denominación de Origen (D. O.) Condado de Huelva, por otra parte, supone un reconocimiento a la calidad que facilitan unas  condiciones climatológicas perfectas para  el cultivo de la vid, con veranos cálidos,  inviernos suaves y una luz intensa durante  gran parte del día para las aproximadamente 6.000 hectáreas de viñedos en la  Comarca. Destaca la uva de tipo Zalema,  originaria de Huelva, pero también se cultivan Moscatel de Alejandría, Garrido Fino,  Listán de Huelva, Palomino Fino y Pedro  Ximénez.

Las alternativas cubren las necesidades del neófito o de la persona que solo planea la visita a una bodega y del experto que durante tres días pretende sumergirse en el ámbito vitivinícola. Para cubrir el espacio entre ambos extremos, en la ruta del vino se ofrece todo un catálogo de posibilidades turísticas que parten del vino como referencia y que se expanden a otras señas de identidad del Condado de Huelva y la provincia onubense en general. El toro, el caballo, la gastronomía, los Lugares Colombinos, los monumentos, el ferrocarril, la salud y el medioambiente son compañeros de viaje del vino en los itinerarios que vertebran el Condado.

En el caso del Condado de Huelva, el vino se da la mano con la gastronomía (maridaje), el patrimonio artístico y arquitectónico, las tradiciones como las romerías y la artesanía, entre otros.

Este tipo de turismo ha conocido un importante auge en los últimos años debido al aumento de la calidad del vino, la difusión de su cultura y la puesta en valor de la temática. Las rutas del vino integran recursos patrimoniales y servicios turísticos de una zona vinícola concreta y en el Condado crean una identidad propia del destino.

Las Bodegas del Condado de Huelva se convierten en un claro reflejo de lo que es la cultura y naturaleza de la provincia de Huelva. Con su visita podrá disfrutar de estas familiares e íntimas bodegas, profundizando en su historia y cultura local, a la vez que podrá degustar los mejores vinos y vinagres del Condado de Huelva.

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Huelva

Las Denominaciones de Origen en España: La Denominación de Origen Vinos Condado de Huelva

El I Encuentro Enogastronómico Ruta del Vino de Condado de Huelva

Vinos y Jamón de Huelva, maridaje perfecto.

La Diputación de Huelva promociona el enoturismo en la comarca de Doñana

Estadísticas de la D.O Condado de Huelva

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...