LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿De qué condiciones están protegidos los nombres de las Denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas?

Adicionalmente, las denominaciones de origen protegidas (DOP) y las indicaciones geográficas protegidas (IGP), así como los vinos que utilicen esos nombres protegidos con arreglo al pliego de condiciones del producto, estarán protegidos de ciertos usos o practicas.

Denominaciones | 2014-10-23 15:38:31


Las denominaciones de origen protegidas (DOP) y las indicaciones geográficas protegidas (IGP), así como los vinos que utilicen esos nombres protegidos con arreglo al pliego de condiciones del producto, estarán protegidos de:

Todo uso comercial directo o indirecto de un nombre protegido:

Por parte de productos comparables que no se ajusten al pliego de condiciones del nombre protegido, o

En  la  medida  en  que  ese  uso  aproveche  la  reputación  de  una denominación de origen o una indicación geográfica.

Toda usurpación, imitación o evocación, aunque se indique el origen verdadero del producto o el servicio o si el nombre protegido se traduce o va acompañado de los términos “estilo”, “tipo”, “método”, “producido como”, “imitación”, “sabor”, “parecido” u otros análogos.

Cualquier otro tipo de indicación falsa o engañosa en cuanto a la procedencia, el origen, la naturaleza o las características esenciales del producto, en el envase o en el embalaje, en la publicidad o en los documentos relativos al producto vinícola de que se trate, así como la utilización de envases que por sus características puedan crear una impresión errónea acerca de su origen.

Cualquier otra práctica que pueda inducir a error al consumidor acerca del verdadero origen del producto.

Los Estados miembros deberán adoptar las medidas necesarias para frenar la utilización ilegal de las DOP y las IGP14.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...