LLAMANOS 34 91 535 89 90

Del 1 al 5 de mayo tendrá lugar Expofooding en Madrid.

Se acaba de presentar Expofooding. Un nuevo evento gastronómico que iniciará su andadura en Madrid los días 1 a 5 de Mayo de 2016. La presentación se llevó a cabo en la sede que la Organización Mundial de Turismo UNWTO tiene en Madrid. Autor: Aka Wine

Ferias y Eventos | 2016-01-27 11:03:54


Este nuevo Congreso Gastronómico internacional tendrá como objetivo la realización de actividades (exposiciones, catas, conferencias, etc.) para la promoción de la gastronomía como puente entre culturas y para dar a conocer su papel en las relaciones internacionales, potenciándolo dentro del concepto de la “gastrodiplomacia”. Su objetivo es organizar un Congreso de ámbito mundial periódico y estable. Coincidiendo con el congreso se desarrollarán multitud de actividades relacionadas con distintos aspectos de la gastronomía tanto para expertos, como para estudiantes de escuelas gastronómicas y para el público en general. En su desarrollo participarán organismos públicos, universidades, entidades privadas, etc…

En éste evento el vino tendrá una representación destacada, acorde a su importancia dentro del mundo gastronómico.

A la presentación asistieron corresponsales de prensa, embajadas, consulados, misiones diplomáticas, representantes de organismos nacionales e internacionales, interesados en que sus respectivos países participen en esta conferencia internacional y en sus actividades, ya sea con stands en el Foro Gourmet, o con expertos en las actividades técnicas y/o académicas (seminarios, workshops, catas, etc…) que se celebraran.

Entre los objetivos de la organización de Expofooding destacamos: ser una plataforma de promoción de una gastronomía de calidad y sostenible, realzar la importancia de la gastronomía en las relaciones entre los pueblos, sensibilizar a las administraciones públicas sobre el potencial de la gastronomía como instrumento para la transformación social, entre otros…

Una ventaja añadida es que éste congreso realzará la importancia de España en general y de Madrid en particular como destinos gastroturísticos de calidad, al convertir a Madrid en la Capital mundial de la gastronomía durante esas fechas.

El acto termino con un cóctel en el que se mostraron a los asistentes vinos y productos gastronómicos españoles.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...