LLAMANOS 34 91 535 89 90

Descubre el Cava extremeño.

La elaboración de cava es uno de los rasgos diferenciales de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Enoturismo | 2016-08-02 14:23:16


La Ruta del Vino Ribera del Guadiana propone una nueva forma de conocer nuestra región a través de un turismo de calidad que busca algo distinto. En una misma zona se han unido bodegas que abren sus puertas e invitan a conocer sus vinos y a descubrir su historia; restaurantes que ofrecen gastronomía regional y un esmerado servicio del vino; alojamientos que se han esforzado por conformar una oferta tematizada y atractiva

La ciudad de Almendralejo es la única en Extremadura que puede producir este vino espumoso de calidad bajo el método tradicional champenoise y a su inclusión en el Consejo Regulador del Cava.

Hoy son cuatro las bodegas que producen este tipo de vino espumoso: Bodegas Vía de la Plata, Bodegas Marcelino Díaz, Bodegas López Morena y Bodegas Romale, que apuestan por innovadores cavas, vivos, frescos, rosados y llenos de brillantez, que se consumen durante todo el año y en cualquier momento de la comida, con infinitas posibilidades de maridaje, desde el aperitivo hasta el postre.

Los extremeños son cavas vivos, frescos y llenos de brillantez, procedentes de las uvas macabeo, parellada y, en pequeñas cantidades, chardonnay, que le aporta el toque de distinción, así como garnacha y tempranillo para la elaboración de cavas rosados que están ganando en consumo en los últimos años. Son ligeros y especialmente afrutados, de un bello color rosáceo-frambuesa limpio y luminoso.

El espumoso extremeño derrocha alegría, romanticismo y glamour y, gracias a sus más de diez variedades, es capaz de apasionar a todos los públicos. En la Ruta del Vino Ribera del Guadiana el cava no solo se vive en las bodegas, sino también en muchos establecimientos. En los bares de vinos y restaurantes se ofrecen maridajes especiales, como el desayuno típico de migas con cava, y en las vinaterías y enotecas existe la posibilidad degustar diferentes tipos de cava por copas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...