LLAMANOS 34 91 535 89 90

Descubre la vendimia ancestral de la Axarquía.

La Axarquía es una región histórica de Andalucía enclavada en la provincia de Málaga. En esta región la viticultura sigue tradiciones ancestrales.

Cultura del Vino | 2016-08-18 14:20:42


Vinos de una zona que tuvo su expansión en el siglo XVIII y que se obtienen de uvas cultivadas en plena montaña, en lugares de difícil acceso que hacen de la época de vendimia uno de los mejores momentos para admirar una de las tareas más ancestrales.

El clima envidiable de la zona y sus fértiles tierras hacen que los viñedos crezcan en las mejores condiciones. Los pequeños pueblos blancos tienen muchas raíces árabes en esta comarca malagueña y conservan, incluso, técnicas de cultivo de aquellos años.

Un buen momento para conocer la comarca es en época de vendimia, cuando más podemos aprender de los medios con los que se cuenta, con los paisajes más bellos, con el inicio del vino. Vamos a encontrarnos con un viaje al pasado de la viticultura en Europa. Aquí en la Axarquía la vendimia se hace a mano, pues las grandes pendientes de los terrenos que albergan las vides hacen no permite el acceso de la maquinaria moderna. Esto hace que la viticultura de estos parajes sea considerada como viticultura heroica, por lo que la uva se recoge como se ha hecho tradicionalmente durante siglos, cortando uno a uno los racimos y transportándolos con la ayuda de animales.

Los vinos de la Axarquía se mueven entre grados alcohólicos de entre el 15 y 22, son vinos dulces obtenidos a partir de uvas muy maduras. Sus tonalidades se mueven entre los amarillos intensos y los oscuros, casi negros en copa debido a la capa alta.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...