LLAMANOS 34 91 535 89 90

Descubriendo el vino de España: Vino en las Arribes del Duero.

Las Arribes del Duero es un impresionante espacio natural de abruptos cañones y desfiladeros. Aquí se precipitan en bancales las viñas que dan un vino de calidad por descubrir.

Cultura del Vino | 2017-07-11 16:52:10


Esta es la tierra de los bancales, de las terrazas escalonadas donde la viña convive con cultivos propios de climas mediterráneos como el naranjo y el olivo. Además de un espacio natural de singular belleza, Las Arribes son cuna de una comarca vitivinícola emergente que incluye una decena de bodegas, enclavadas entre las provincias de Salamanca y Zamora. Las viñas se extienden por las laderas abancaladas que asoman a la corriente del Duero, coincidiendo con el cauce del río.

La comarca vitivinícola de las Arribes del Duero, propiamente dicha, se desglosa de la penillanura zamorana salamantina formando una estrecha y alargada franja de unos 140 kilómetros; por encajados y recogidos valles al borde a veces del abismo que han horadado el padre Duero y sus afluentes

Estos son los vinos más característicos que podrás probar en la comarca:

Tinto. Uva Juan García (Autóctona) Color rojo guinda, de capa intensa. Aromas frutales a zarzamora y frutas del bosque muy maduras. Recuerda una compleja gama de mermeladas, cueros y regalices. Gran estructura, cuerpo y prolongado paladar en su paso por la boca. Muy apto para la crianza. Otras variedades de uva tinta: Rufete, Tempranillo, Bruñal, Mandón, Bastardillo Chico.

Rosado. Uva Juan García (Autóctona) Color rosa fresco. Intenso de aromas frutales de bayas, grosella, fresa y frutas del bosque, con buena estructura en boca. Muy equilibrado en acidez y alcohol.

Blanco. Uva Malvasía Color amarillo-oro nuevo. Gran potencial aromático floral, además del típico aroma de flores tropicales, un ajustado fondo de flor de naranjo y la manzana verde de la malvasía. Bien estructurado en boca, con un ligero y peculiar amargor final.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...