LLAMANOS 34 91 535 89 90

Descubrir la región vitivinícola de Rueda.

Antiguas bodegas de laberínticos túneles, en contraste con las modernas de vanguardistas edificios, templos mozárabes únicos, castillos y palacios renacentistas, donde dejarse llevar por el carácter de un territorio lleno de cultura y sabor.

Enoturismo | 2017-12-27 11:07:00


Disfrutar de una gastronomía de referencia, perderse por el silencio de los pueblos y los campos de Castilla, admirar la naturaleza, relajarse en sus balnearios y descansar en los mejores alojamientos.  

La D.O de Rueda cuenta con unos medios naturales específicos que favorecen la producción de vinos de alta calidad. Principalmente se centra en la producción de vinos blancos. La comarca tiene muchos bienes y riquezas que ofrecer a todas aquellas personas que deseen acercarse hasta esta comarca de viñedos situada en pleno corazón de Castilla y León. La mejor manera de conocer dicha Denominación es paseando por ella y disfrutando de sus vinos y de sus gentes.

Como enoturistas conoceremos las diferentes bodegas, incluidas las históricas y también como no, el vino nos lleva a disfrutar de la gastronomía de la región.

En la Ruta del Vino de Rueda podemos encontrar antiguos templos mudéjares, conventos, monasterios o castillos, como el Castillo de la Mota en Medina del Campo. En cuanto a la gastronomía, la cocina tradicional se funde con la cocina más moderna para sacar el máximo partido a las materias primas de la zona. Tenemos que destacar el lechazo o el cochinillo, asados en horno de leña, las lentejas de La Armuña, los garbanzos de Fuentesaúco o las setas y hongos, además de la gran variedad de quesos elaborados a partir de leche de vaca, las cuajadas o el requesón.

La Ruta del Vino de Rueda está compuesta por un conjunto de bodegas; desde las tradicionales, caracterizadas por sus galerías subterráneas, hasta bodegas más modernas, que nos ofrecen un recorrido por la cultura del vino desde la antigüedad hasta nuestros días.





    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...