LLAMANOS 34 91 535 89 90

Descubrir los vinos de Macedonia.

El Excmo. Sr. Agron Buxhaku, embajador de la Antigua República Yugoslava de Macedonia, se reunió con el director general de la OIV en el marco de la preparación de una presentación de vinos de dicho país, que tendrá lugar en la sede de la Organización el 27 de octubre.

Cultura del Vino | 2015-10-20 09:58:01


Dueña de una larga tradición vitivinícola, esta nación balcánica supo gestionar la privatización del sector, lo que permitió a nuevos operadores proponer vinos de calidad que expresan las características específicas de esta nación balcánica.

En estas tierras la vitivinicultura ha recorrido un largo camino desde su introducción hace varios milenios hasta nuestros días. En la actualidad, en la República de Macedonia se cultiva 24,500 hectáreas de viñedos plantados con uva para vinificación, repartidos en 3 regiones vinícolas (Provardarie, Pchinya-Osogovo, Pelagonia-Polog) reglamentadas.

Estas regiones se subdividen en 16 distritos productores. La cantidad de vino elaborada anualmente en promedio es alrededor de 2,2 millones de hectolitros que proviene de muchos pequeños productores y de unas 80 bodegas comerciales. La producción de éstas suma aproximadamente 150 millones de botellas al año cuya mitad encuentra a sus consumidores en mercados extranjeros. En 2013 se han exportado 0,88 millones de botellas por un valor de 50 millones de euros lo que significa 50% más que hace 5 años. Sus mercados principales: Alemania, Serbia, Croacia.

Jean-Marie Aurand expresó su satisfacción por acoger esta primera presentación de vinos y manifestó su voluntad de fortalecer la cooperación con este Estado, mediante una participación mayor de expertos y profesionales.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...