LLAMANOS 34 91 535 89 90

Día del Malbec “Celebremos un clásico”

Se realizaron eventos en 70 ciudades de 54 países con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Blog del Vino Argentina | 2016-09-05 10:57:59


Se realizaron eventos en 70 ciudades de 54 países con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.
Y por primera vez desde el 04 hasta el 10 de abril se desarrolló la Semana del Malbec con actividades en la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza. Los festejos incluyeron eventos conceptuales para consumidores, ferias de vino, y tardes de degustaciones y promociones en vinotecas y restaurantes, charlas de expertos, Wine Tasting a cielo abierto, y un gran evento de cierre en la Ciudad de Buenos Aires que ofició el lanzamiento global del Día Mundial del Malbec 2016 y en el que se esperaron 3000 personas. Las celebraciones también tuvieron lugar en Mendoza, en el marco del “Concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo 2016".

El evento de lanzamiento tuvo lugar el sábado 9 de abril a las 19:00 hs en el Restaurant del Hipódromo de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Av. Del Libertador 4101. Se esperó que personas participasen del festejo y puedan degustar vinos de más de 50 bodegas que contaron con sus propios stands y de pequeños productores agrupados que tuvieron el apoyo de sus gobiernos provinciales. Además, los asistentes pudieron disfrutar de las propuestas de street food, live shows, proyección de contenidos audiovisuales y charlas de destacados referentes del sector. Esta actividad se realizó en conjunto con el Gobierno Porteño, Bodegas de Argentina y el Fondo Vitivinícola, éstas últimas, entidades que se encargan de la promoción del vino a nivel local.

En este sentido Guillo Barzi, Presidente de WOFA, dijo: “Buenos Aires es la ciudad del mundo en la que más Malbec se toma. Por eso este año ampliaremos la celebración en Argentina dedicando por primera vez una semana entera a diferentes actividades de promoción, educación y degustaciones. Y posteriormente el 17 celebraremos el Día del Malbec brindando junto a los Sommeliers y periodistas internacionales que nos visiten para el Mundial de Sommeliers.
Así mismo, y gracias al apoyo de Cancillería continuaremos con los festejos globales que tanta repercusión han tenido a nivel mundial. Hoy más que nunca, creemos que Malbec es sinónimo de un clásico y es elegido por todos los amantes del vino”.

También como parte de los festejos en Argentina del Día Mundial del Malbec, el 17 de abril en el marco del “Concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo 2016” tuvo lugar en la ciudad de Mendoza una importante acción. Se trata de un evento conceptual que buscó mostrar diferentes facetas de la cultura argentina y la diversidad del Malbec, y en la que los asistentes tuvieron una verdadera inmersión en la idiosincrasia local mientras descubrieron sabores y aromas de la mano del Malbec. Se brindaron charlas de reconocidos enólogos, música en vivo, coctelería a base de Malbec, y comida típica de nuestro país de la mano de los chefs más reconocidos de la región.
El Malbec World Day es una iniciativa global que busca posicionar al Malbec argentino en el mundo y celebrar el éxito de nuestra industria vitivinícola. Desde su primera edición, el 17 de abril del 2011, este homenaje mundial ha logrado alcanzar un éxito rotundo gracias al apoyo brindado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Corporación Vitivinícola Argentina al encontrarse enmarcado dentro del Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020.

Para este sexto año de festejo, Wines of Argentina ha decidido destacar que el Malbec se ha convertido en un clásico. Un varietal clásico es aquel que se toma una y otra vez, a través del cual se descubren nuevas expresiones del terroir y nuevas capas de aromas y sabores.
Un vino clásico es aquel que es apreciado tanto por aquellos que lo prueban por primera vez como por aquellos que lo beben asiduamente. Un clásico brinda tanto placer que nos invita a explorarlo continuamente.

Además, un clásico se transforma en un modelo. El Malbec se ha convertido en el paradigma del vino argentino, es nuestra cepa emblemática. Esto significa que gracias a él, hemos podido comenzar la aventura de descubrir el potencial de nuestra industria vitivinícola.

Países donde se celebra el Día del Malbec

Autores:

Yesciani Ailén
Vásquez Alejandro
Zapater Mariángeles
Gomez Micaela

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...