LLAMANOS 34 91 535 89 90

Diez razones por las que es buen momento para incentivar el enoturismo en España

Enoturismo | 2015-06-18 12:56:59


Son muchas las razones que tenemos para afirmar que nos encontramos en un buen momento del sector del enoturismo en España.

Entre las principales razones se encuentran las siguientes:
 
1.- España es el primer país del mundo en el índice de Competitividad Turística, el segundo en gasto turístico y el tercero en número de turistas internacionales.

2.- España es el primer páis del mundo en producción de vino, y todo un referente en calidad. En este sentido España es uno de los grandes productores mundiales de vino: primero en el ranking por superficie plantada, primero por producción de vino y mosto en la campaña 2013/2014, superando a Italia y a Francia y primer exportador mundial en términos de volumen en  el interanual a septiembre de 2014, aunque tercero en términos de valor. Por su importancia en términos económicos, pero también sociales y medioambientales, así como por la importancia del vino como imagen del país en el exterior, el sector es de extraordinaria relevancia en España.

Asimismo hemos de señalar que  España cuenta con:

- casi 1,2 millones de hectáreas (ha) de viñedos,

- 300 millones de hectolitros de vino aproximádamente, y

- 4743 bodegas para visitar y catar sus excelentes vinos.

3.- España cuenta con un patrimonio natural, artístico y ornamental de reconocido prestigio internacional, por la belleza de sus pueblos y ciudades.

4.- España cuenta con el Plan Nacional Integral de Turismo (PNIT) cuyo objetivo es impulsar la competitividad de las empresas y de los destinos turísticos nacionales.

5.- España cuenta con una extraordinaria coyuntura turística. En el año 2014 el país recibió 65 millones de turistas extranjeros con un gasto turístico de 63.000 millones de euros. En este sentido España se ha convertido en el segundo país del mundo por ingresos y el tercero en número de turistas internacional.

6.- España lidera el índice de Competitividad Turística de Viajes y Turismo en 2015 que elabora el Foro Económico Mundial (FEM).

7.- España puede presumir del empuje del sector privado y de los emprendedores turísticos del país. Contamos con millares de empresas relacionadas con el Turismo que no se cansan de que tanto nacionales como extranjeros disfruten de la belleza y entorno del país.

8.- El turismo en España supone más del 11% del PIB y más del 12% del total del empleo.

9.- En España existe una intensa colaboración del Ministerio de Industria tanto con el sector privado, a través del Consejo Asesor de Turespaña, como con las administraciones locales y autonómicas, a través de la Conferencia Sectorial de Turismo. Además, se han reorganizado y modernizado la Red de Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior y se ha lanzado un plan de marketing estratégico que incluye una nueva política de visados, un plan de Turismo de Compras y un plan de Destinos Turísticos Inteligentes.

10.- En España contamos con los emprendedores turísticos a través del programa EMPRENDETUR y el establecimiento de acuerdos con universidades y escuelas de negocios españolas. En este sentido en España existe una clara apuesta por la internacionalización de nuestras empresas turísticas españolas, tras la nueva línea de financiación de apoyo a éstas bajo el programa “Emprendetur Internacionalización” con una dotación para 2015 de 23 millones de euros.

El enoturismo es facilmente localizable gracias a herramientas informáticas que ofrecen a los amantes del vino toda la información necesaria ilustrada con fotos y videos en algunos casos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...