LLAMANOS 34 91 535 89 90

Diferencias entre cata de vino y degustación de vino

A pesar que en el lenguaje diario suelen confundirse, se trata de dos términos y cosas muy diferentes.

Cata de Vino | 2014-08-07 15:52:40


La cata del vino es un reto individual a la sensibilidad entrenada, mientras que la degustación es un placer sencillo y compartido. La cata es un desafío a los sentidos ejercitados del experto, y tiene como primer requisito la concentración. La degustación es solamente para complacer los sentidos y está al alcance de todos

Empecemos por decir que la cata la realiza un experto, llamado catador, que ha aprendido a ejercitar sus sentidos y utiliza y prepara su paladar para probar los vinos y de esta forma determinar su sabor y poder clasificarlos, esa es la finalidad de cada catador.

La degustación, en cambio la realiza cualquier persona que le guste disfrutar de esta bebida, su finalidad es el placer, es decir, es complacer  los sentidos.

El catador, mientras está en una competencia de cata, no conoce la procedencia ni el año de los vinos que tiene enfrente y va probando uno a uno preparando su paladar para un nuevo vino con la ayuda de un poco de agua y pan y va registrando sus impresiones en silencio.

En cambio en una degustación, los invitados tienen las etiquetas a la vista y pueden expresar libremente su opinión con respecto al vino que está degustando.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...