LLAMANOS 34 91 535 89 90

Diseño para el 50 aniversario de la D.O de vinos de Jumilla.

El pintor Pedro Cano es el autor de la etiqueta que identifica la serie especial de botellas de vino del 50º aniversario de la Denominación de Origen Protegida Jumilla.

Denominaciones | 2016-04-18 12:33:37


La imagen, un racimo de uva monastrell bañado por el sol del amanecer, ilustra una botella magnum de 1,5 litros de la que se han embotellado 1.500 unidades que serán destinadas a promoción.

El vino embotellado ha sido previamente seleccionado por el comité de cata del Consejo Regulador entre las muestras presentadas por las bodegas que han participado del proceso. Se trata de un vino que pretende ser representativo de Jumilla, ya que está elaborado a base de variedad autóctona monastrell, que ha permanecido doce meses en barrica y data de la añada 2013.

Pedro Cano fue presidente de honor del Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla en 2005 y se encuentra entre todos los presidentes de honor invitados este año con motivo del 50º aniversario. Este año, la XXIIª edición se desarrolló en el Museo del Vino de Jumilla que ha abierto sus puertas especialmente para acoger este evento en un marco idóneo y extraordinariamente acondicionado para tal fin.

Allí, 30 catadores procedentes de tres continentes (Oceanía, Asia y Europa) valoraron en cata ciega las casi 200 muestras presentadas por las bodegas adscritas a la Denominación de Origen. Entre los profesionales que este año participaron, dos nombres murcianos; Fran Hidalgo y Joaquín Reyes. El vicepresidente de la asociación de sumilleres chinos, Weidong Feng, el sumiller francés Laurent Camarassa y el Master of Wine (equivalente a un catedrático del vino acreditado mundialmente) Robert Geddes.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...