LLAMANOS 34 91 535 89 90

Disfruta de la XXVI Fiesta de la Vendimia de Rueda.

El próximo día 9 de Octubre dará comienzo la XXVI Fiesta de la Vendimia de Rueda. Durante todo el fin de semana se celebrarán multitud de actividades para todos los públicos.

Ferias y Eventos | 2015-10-05 12:02:55


Rueda ha sido uno de los núcleos más destacados en el cultivo de la vid desde el siglo XVIII. La Fiesta de la Vendimia de Rueda se celebra cada año en el fin de semana segundo de octubre, se celebra el final de la recogida de la uva de temporada. Las bodegas quedan abiertas al público, y los vinos quedan expuestos en la plaza mayor para todo aquel que quiera beberlo; también habrá paellada gratuita el domingo.

Pura exaltación del mejor vino junto a su Calle Real: bailes, música tradicional, jornadas taurinas...

El Pregón se celebrará el día 11 de Octubre a cargo de Dn. José Ramón Lissarrague García-Gutiérez, Profesor e Investigador de Viticultura de la Universidad Politécnica de Madrid. El elegido como Bodeguero de Honor para la XXVI edición ha sido Albert Ustrell Serrano, Director y Propietario de Bodegas Félix Sanz S.L.

Después de estos actos se procederá a la tradicional pisada de la uva y a la degustación del primer mosto. Y posteriormente, se inaugurará la IX Feria del Vino Blanco Villa de Rueda.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...