LLAMANOS 34 91 535 89 90

Disfruta del deporte y el vino en la Rioja Alavesa.

La Rioja Alavesa, uno de los grandes destinos enoturísticos del País, prepara un sinfín de actividades para disfrutar el otoño, incluyendo las ya famosas carreras entre viñedos Wine Run.

Ferias y Eventos | 2016-09-28 11:08:30


La Wine Run es una iniciativa que nació en Lanzarote gracias al Cabildo insular y a Kenneth Gasque, el fundador del Ironman de Lanzarote. Sin embargo el espíritu de unir deporte y vino no se hizo esperar para llegar a otra de las grandes regiones vitivinícolas de España y de paisaje único como es la Rioja Alavesa.

Así, Con ese espíritu deportivo que busca proteger una cultura propia, llega a la península la Rioja Alavesa Wine Run. Una prueba de 35 Km, otra de 20 Km y una corta de 10 Km. Un evento en el que también se puede participar con una marcha popular entre viñedos y bodegas.

Esta iniciativa supone un planteamiento global único; con dos sedes que unen paisajes del vino espectaculares y muy diferenciados. La Rioja Alavesa Wine Run pretende potenciar Rioja Alavesa y reivindicar su tradición y cultura de bodegas familiares con fincas centenarias pequeñas, a los pies de la Sierra de Cantabria formando pequeñas colinas y recónditos lugares. Un escenario excepcional que respira tradición y belleza en un maridaje único con el deporte.

La salida se realizará desde uno de los pueblos clave y con más tradición, Laguardia. En ella estarán la salida y la meta tanto de las tres carreras, como de la marcha popular. Al mismo tiempo y junto a la zona de meta, se ubicará la Feria del Vino y productos gastronómicos de Rioja Alavesa.

En la feria, tanto los deportistas como sus familiares o acompañantes, podrán disfrutar de los vinos de varias de las bodegas del entorno, así como de productos típicos de la Rioja Alavesa.

La feria tendrá lugar a lo largo de la mañana, hasta pasado el mediodía, junto a la zona de salida y meta de las pruebas deportivas. Todos los corredores y participantes de la marcha popular-familiar, dispondrán de varios vales a canjear en la feria, que encontrarán dentro de sus bolsas del corredor, que se les entregarán al recoger el dorsal.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...