LLAMANOS 34 91 535 89 90

Disfruta del enoturismo en Semana Santa en Huelva.

Huelva es un lugar fascinante para descansar unos días, el sol, las marismas, la playa y cómo no, el buen vino.

Enoturismo | 2016-03-10 12:49:13


Huelva ha tenido una dedicación vitivinícola desde tiempos antiguos. En la provincia de Huelva es difícil establecer una fecha a partir de la cual se inicia la elaboración del vino. Existen inicios culturales de la elaboración de vinos en el sur de Hispania, en la provincia Bética, con antelación a la presencia romana pero, no cabe  duda, de que es  a partir de la colonización fenicia, cuando se encuentran datos sobre la elaboración de vinos y su comercio.

Para hacer enoturismo en Huelva, recomendamos conocer la Denominación de Origen de Condado de Hueva. Condado de Huelva es una denominación de origen vinícola española que ampara legalmente la crianza y comercialización de los vinos producidos en los municipios andaluces de la comarca de El Condado de Huelva.

En la ruta del vino se ofrece todo un catálogo de posibilidades turísticas que parten del vino como referencia y que se expanden a otras señas de identidad de Huelva. El toro, el caballo, la gastronomía, los lugares colombinos, los monumentos, el ferrocarril, la salud y el medioambiente son compañeros de viaje del vino en los itinerarios de enoturismo que vertebran el Condado.

Las Bodegas del Condado de Huelva se convierten en un claro reflejo de lo que es la cultura y naturaleza de la provincia de Huelva. Con su visita podrá disfrutar de estas familiares e íntimas bodegas, profundizando en su historia y cultura local, a la vez que podrá degustar los mejores vinos y vinagres del Condado de Huelva. Las bodegas combinan los sistemas más tradicionales de crianza con soleras y criaderas junto con los estudios más avanzados sobre sus suelos y sus variedades de uvas autóctonas, entre la que destaca la Zalema, y la modernización de sus estructuras.

En los vinos que podremos probar en Huelva, la uva más utilizada es la Blanca Zalema, junto a la Palomino, Listán, Garrido Fino y Moscatel. Con estas variedades se elaboran los vinos del Condado o vinos del Descubrimiento, porque la primera partida constatada hacia las Indias, desde el puerto de Sevilla, fue en 1502.

El enoturismo en hueva no te dejará indiferente. ¿Te gustaría preparar tu visita a las bodegas?. En Catadelvino.com te lo ponemos fácil. Mira aquí.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...