LLAMANOS 34 91 535 89 90

Disfruta esta Semana Santa de una escapada de enoturismo.

A provecha estos días para descansar y también para aprender. Déjate seducir por los paisajes y tradiciones de muchas comarcas donde el vino es además parte de su historia y su cultura.

Enoturismo | 2016-03-18 13:51:57


Es el momento que estabas esperando. Las pequeñas vacaciones de Semana Santa son una oportunidad para frenar el ritmo y recibir a la primavera. Vayamos a la costa, o a una casa rural, al pueblo o a conocer ciudades nuevas, siempre va a haber un momento para disfrutar el vino. En España son muchas las comarcas con gran arraigo histórico y cultural vinculado a la viticultura.

Aprovecha tu viaje para descubrir cosas nuevas. El enoturismo es un turismo de calidad. Como visitantes podemos vivir experiencias únicas vinculadas al territorio y a la cultura de los lugares que visitamos. Así, en las Rutas del Vino, se tiene muy en cuenta impulsar el contacto directo entre las bodegas y los turistas, lo que permite la retroalimentación directa sobre las características del vino, su proceso de producción desde la cosecha hasta el consumo. Este elemento va encaminado a incrementar tu conocimiento sobre el vino, lo que representa una vez más una experiencia muy motivadora en el viaje.

Además las visitas enoturisticas te ofrecen una experiencia en la que se prioriza el trato personal y la interacción con la comunidad de la zona vitivinícola y en la que te enriqueces de manera cultural, aprendiendo a apreciar tradiciones, patrimonio y paisaje.

La visita a una región vitivinícola no se queda en la visita a las bodegas. Para que la experiencia sea completa, no hay nada como visitar las villas históricas de la región, aunando la historia vitivinícola con la arquitectura, la sociedad, el comercio o la política. Es así como ampliamos nuestro conocimiento sobre cómo el vino ha transformado los paisajes y ha favorecido la economía de estas regiones, como va unido a la historia de sus monasterios y conventos, como han hecho las delicias en los paladares de reyes y nobles.

Una última recomendación. No te quedes sin probar las riquísimas torrijas de Vino que elaboran en muchas localidades. Es una receta tradicional que se consume, sobre todo, en época de Semana Santa en numerosas zonas de nuestro país, convirtiéndose en un postre muy típico y con mucho éxito en esas fechas.

Si has elegido tu destino vitivinícola, es importante que te informes sobre visitas a bodegas en la región, los museos del vino, hoteles enoturísticos con encanto etc. En nuestra web, www.catadelvino.com, disponemos de un localizador de actividades de enoturismo y bodegas en todas las provincias españolas. Puedes reservar tu actividad o tu hotel desde la página, siendo un contacto directo con la bodega, lo que asegurará que tus planes sean perfectos.

Disfruta del enoturismo en Semana Santa en Huelva.

Disfruta del enoturismo en Semana Santa en Calatayud.

Disfruta esta Semana Santa del enoturismo en Navarra.

Disfruta esta Semana Santa del enoturismo en Madrid.

Disfruta del enoturismo esta Semana Santa en Albacete.

Disfruta esta Semana Santa del Enoturismo en la Ribera Sacra.

Disfruta del enoturismo en Semana Santa en el Valle de Güímar, Tenerife.

Semana Santa gastronómica en la Ruta del Vino de Ribera del Duero.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...