LLAMANOS 34 91 535 89 90

Disfruta esta semana santa del enoturismo en la comarca del vino de Cigales.

Esta Semana Santa puedes descubrir los encantos de la comarca vitivinícola de Cigales. Conforma un destino enoturístico ligado a la cultura del vino y la sostenibilidad, los recursos naturales y el patrimonio.

Enoturismo | 2016-03-10 11:35:06


El territorio vallisoletano donde se asienta la comarca vitivinícola de Cigales, no te dejará indiferente. Un territorio cargado de historia donde se elabora vino desde el siglo X, y donde podrás seguir los pasos de los Reyes Católicos, Felipe II o Napoleón Bonaparte, así como  importantes nobles castellanos y las órdenes clericales cistercienses o trapenses. El vino es muy importante desde la Edad Media en nuestro territorio, con un fuerte arraigo cultural en sus gentes.

El turista dispone de una oferta muy variada de actividades que complementan la visita a las bodegas. Pasear por los viñedos, las sirgas del Canal de Castilla, los cortados de Cabezón o las Riberas del Pisuerga constituyen una experiencia inolvidable. A pie, en bicicleta o a caballo… cualquiera de estos medios es recomendable para deleitarse con estos parajes.

Si deseas además conocer el patrimonio de ciudades cercanas, Valladolid y Palencia es un punto fuerte para contrarrestar los días de campo, con una gran oferta cultural y gastronómica, y por supuesto del enoturismo.

Y por supuesto, no dejes de visitar las bodegas y probar sus vinos. La D.O. Cigales dispone de unos vinos rosados y tintos de calidad, premiados en numerosos certámenes tanto nacionales como internacionales, en el que predomina la variedad del Tempranillo de viñedos viejos plantados sobre unos suelos muy característicos de cantos rodados.

¿Te gustaría hacer enoturismo y conocer los encantos de la D.O Cigales?. En Catadelvino.com tenemos la solución. Mira aquí.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...