LLAMANOS 34 91 535 89 90

Disfruta esta Semana Santa del enoturismo en Navarra.

Descubre la peculiaridad y riqueza patrimonial, en la que sus cascos históricos y palacios evocan tiempos medievales, el la que el buen vino se suma al calor que su gente ofrece, acostumbrada a ser cruce de caminos de peregrinaje a Santiago.

Enoturismo | 2016-03-08 10:33:30


En el marco de la oferta enoturística, la Ruta del Vino de Navarra complementa las actividades desarrolladas en torno al vino: degustaciones, catas, visitas guiadas... con propuestas de conocimiento de los paisajes y de los ciclos de la vid desde la propia viña.

La Ruta del Vino de Navarra tiene una cuidada y amplia selección de bodegas y establecimientos turísticos, dispuestos a sumergir al visitante en el mundo del vino y saborear los placeres de la tierra. Desde bodegas centenarias a bodegas más pequeñas y familiares donde catar vinos que aglutinan toda la historia y tradición de la comarca.

Y es que el origen de los vinos en esta región es muy antiguo, como certifican las antiguas bodegas y ánforas de la época de los romanos, aunque fueron los monasterios y los peregrinos del Camino de Santiago los principales impulsores del cultivo de la vid durante la Edad Media. La crisis de la filoxera también afectó gravemente a Navarra, pero ha sabido reinventarse.

Si el rosado joven, fresco, y afrutado fue el motor del cambio, que todavía identifica a la región, a éste le siguieron excelentes blancos de chardonnay, los tintos de originales coupages, donde la tempranillo se mezcla con la cabernet y merlot, y han recuperando los tradicionales moscateles de grano menudo, con un enfoque moderno y limpio, que lo convierten en uno de los mejores vinos dulces españoles.

Un buen lugar para comenzar la Ruta de Navarra es Olite. En la actualidad Olite se ha convertido en la “Capital del Vino de Navarra”. Aquí se concentran todos los organismos e instituciones del sector: la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (EVENA), el Consejo de la Denominación de Origen Navarra, la sede de la Cofradía del Vino de Navarra y el Museo de la Viña y del Vino. A esto se une la aportación de tres bodegas cooperativas y otras tantas particulares de gran renombre.

El vino y todo lo que le rodea son una importante apuesta turística de la ciudad. Diversos establecimientos forman parte de Ruta del Vino de Navarra, se organizan catas de vino y se celebra la Fiesta de la Vendimia de Navarra.

¿Quieres hacer enoturismo en Navarra? Pues Catadelvino.com tiene los planes perfectos para ti. Mira aquí.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...