LLAMANOS 34 91 535 89 90

Disfrutar de los vinos de Extremadura en la Ruta del vino de Guadiana.

El enoturismo permite disfrutar de una tierra de suaves colinas donde todo lo que abarca la vista son viñedos que tiñen de verde la llanura. En algunos casos, los viñedos se combinan con olivos, conformando el paisaje más mediterráneo. Y más allá, la Ribera del Guadiana que serpentea, baña los campos y desaparece justo dónde cielo y tierra se funden en un abrazo infinito.

Rutas del Vino | 2015-07-07 14:12:49


La Ruta del Vino de Ribera del Guadiana constituye la principal oferta enoturística de Extremadura, fruto de una cuidada selección de bodegas, alojamientos, restaurantes. bares de vinos, comercios y otros establecimientos turísticos que te permiten descubrir la cultura del vino y todos los placeres asociados a la buena vida.

Recorrer la Ruta supone una manera única de acercarse en las comarcas de Tierra de Barros, Zafra y Rio Bodión en la provincia de Badajoz. En Aceuchal, Almendralejo, Fuente Del Maestre, Hornachos,  La Albuera, Los Santa Marta De Los Barros, Puebla De La Reina, Puebla De Sancho Pérez, Ribera Del Fresno, Santos De Maimona, Torremejia, Villafranca De Los Barros, Villalba de los Barros y Zafra.

Sin duda alguna, para todos aquellos que llegan a la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, la visita al Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, es imprescindible para adentrarnos en el mundo del vino y como toma de contacto y punto de partida en nuestro viaje a través del enoturismo en Extremadura.

El museo es un proyecto integral, donde confluyen la historia y la tradición con la tecnología de un futuro que promueve el vino como producto de calidad. Se orienta para que las personas que lo visiten se adentren en un mundo de sensaciones, de aromas, colores y sabores,  ofreciendo además el conocimiento de  las culturas del vino y abriendo sus puertas a todas aquellas personas o instituciones que pretendan organizar jornadas o actividades relacionadas con este producto.

Es un espacio de identidad propia, y en función del ciclo de la naturaleza que lo visitemos, encontramos matices diferentes y una oferta cultural única.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...