LLAMANOS 34 91 535 89 90

Disfrutar del enoturismo y la naturaleza en Ribera del Duero.

Los paisajes de viñedos conforman un bonito paisaje complementando en muchos casos a otros como son los pinares, bosques o montes, hacer enoturismo es también disfrutar de la naturaleza.

Enoturismo | 2016-05-30 11:08:16


Las  vides son las protagonistas  principales  del vino y su  protección, cuidado y puesta  en  valor  son  importantes para  que el  turista conozca la importancia que  tiene  el  terruño  en  la  elaboración de los vinos, la belleza del paisaje y en la visita al territorio. El viñedo es de los paisajes que cambian en cada estación del año ofreciendo imágenes pintorescas y atractivas.

El río Duero y sus afluentes permiten al  turista atravesar espacios natura-les creados por la acción natural de su curso y convertidos en reservas medioambientales y faunísticas de gran importancia.

Los suelos son ricos para el cultivo de las vides de  ahí que tanto el río Duero como los afluentes sean zonas donde se producen ricos vinos. El río más im-portante, el Duero riega los viñedos de las comarcas  vitivinícolas  más  afamadas  del  sur  de  Europa. 

La naturaleza y el  paisaje  aportan unas actividades  complementarias muy interesantes en el enoturismo. El Turismo Activo es una forma diferente, divertida y en muchas ocasiones excitante de disfrutar del contacto con la  naturaleza de un modo más dinámico, realizando actividades  al  aire  libre:  senderismo, trekking, montañismo, paseos en bicicleta de montaña, rutas ecuestres, avistamiento de aves, piragüismo, vuelos en globo, paint-ball, tiro con arco, rutas en quad.

Está creciendo el número de actividades deportivas que se organizan aprovechando el  enoturismo  promocionándose  el  turismo deportivo.

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...