LLAMANOS 34 91 535 89 90

Disfrutrar del placer Bobal.

Placer Bobal es el acertado nombre que le han dado el Consejo Regulador de la D.O Utiel Requena a la fiesta anual del vino en la comarca. El enoturista podrá disfrutar del placer del vino bobal todo el año.

Cultura del Vino | 2016-06-07 09:58:34


El próximo 20 de junio el Hotel Las Arenas Gran Lujo de Valencia volverá a acoger la fiesta anual del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena: el evento Placer Bobal 2016. En la feria se dan cita el sector enológico y gastronómico, de la restauración, sumillería y distribución.

Pero quienes disfrutan del verdadero placer bobal, son los enoturistas que visitan la comarca de Utiel-Requena. La uva Bobal que ocupa el 80% de las plantaciones, ha pasado de ser valorada por su cantidad, a convertirse en variedad noble de la D.O. y producto diferenciado, genuino y revolucionario para la elaboración de vinos embotellados de alta gama, que rompe la uniformidad varietal española que existe en el mercado en los últimos tiempos.

El paisaje del viñedo amparado por la DO Utiel-Requena ya fue incluido en 1998 en la lista indicativa de UNESCO, que constituye la fase previa a su declaración como Patrimonio de la Humanidad dentro de un proyecto global denominado ‘Vino y Viñedo. Itinerario cultural a través de los Pueblos Mediterráneos’.

El enoturismo tiene gran impulso en la comarca y apoya la revalorización del paisaje vitivinícola y de todo su riquísimo patrimonio cultural asociado. Esto trae consigo un impulso muy necesario para la comarca, donde la vitivinicultura sigue siendo el principal motor de la economía.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...