LLAMANOS 34 91 535 89 90

"Distinción de vinos de Tegueste 2016" afianza el sector bodeguero del municipio.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tegueste aprobó en Enero las bases de concurso para la edición 2016 de la tradicional “Distinción de Vinos de Tegueste”, con la que el consistorio pretende estimular y reforzar la labor de los viticultores y bodegueros.

Ferias y Eventos | 2017-01-30 10:35:12


La “Distinción de los Vinos de Tegueste 2016” es un evento que intenta estimular y reforzar la labor de los viticultores y bodegueros, como una aportación más en la consolidación del sector vitivinícola de Tegueste. Pretende ser un tributo al dilatado esfuerzo de quienes contribuyen al mantenimiento de la vid en la localidad.

Al concurso “Vinos Nuevos Artesanales y Tradicionales de Tegueste 2016”, se pudieron presentar todos los vinos producidos y elaborados en Tegueste a partir de la cosecha de uva del año 2016. Se entiende vinos blancos y tintos (exceptuando los vinos dulces).

Más de 30 bodegas artesanales del municipio concurrirán a esta edición, en la que se han presentado un total de 32 vinos (24 tintos, 4 blancos secos y de "Otros blancos").

Quedó estipulado que la recepción de las muestras se efectuara en las propias bodegas participantes por parte del comité organizador los días 23, 24 y 25 de enero, siendo el 28 de enero la fecha elegida para el acto de entrega de los premios, que se llevó a cabo en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste, a partir de las 20:00 horas.

Las personas autorizadas (Comité Organizador) para la recogida de las muestras, fueron  miembros de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE)  y personal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la corporación local. Se recogieron 3 botellas del depósito o partida designado por el bodeguero, que se colocaron en una caja a la que se dió una codificación específica.

La fecha de la cata se celebró el viernes 27 de enero en La Casa Los Zamorano (16:00 horas) y fué pública, realizándose por el sistema denominado de “cata  a ciegas”.

Por último, los catadores seleccionados por el Comité Organizador son expertos en la materia, el Jurado estará compuesto por un presidente, un secretario y  un número impar de vocales.

La Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) mantiene actualizada la web de vinos de la Villa a través de la plataforma digital InfoTegueste, ofreciendo información permanente sobre los excelentes vinos del municipio, promoviendo sus bodegas y favoreciendo su consumo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...