LLAMANOS 34 91 535 89 90

DO La Mancha presentará los vinos de su nueva añada 2015 en el Bernabéu el 23 y 24 de noviembre.

Durante la primera jornada, el Consejo Regulador entregará además los Premios solidarios a los jóvenes talentos destacados en el mundo del deporte, la comunicación y el arte escénico.

Denominaciones | 2015-11-23 10:14:32


En su cuarto  año consecutivo, la sala de prensa del feudo blanco volverá acoger la entrega de los Premios ‘Jóvenes 2015’, este lunes 23 de noviembre. Los galardones, que reconocen la trayectoria profesional y proyección de los jóvenes talentos en el ámbito deportivo, comunicación y espectáculo, tienen un carácter benéfico, ya que la cuantía del premio, unos 3.000 euros, será cedida a la ONG elegida personalmente por el premiado.

Durante toda la jornada hubo un goteo continuo de afluencia de público

En deportes, el base del Real Madrid, reciente ganador del Eurobasket con la selección española, Sergio Rodríguez, el ‘Chacho’ recibirá el premio por la buena temporada cuajada durante el pasado año, consiguiendo un pleno de títulos con el conjunto blanco. El premio de 3.000 euros lo donará a la Fundación Real Madrid, cuyo representante, Rafael Rullán, explicará en el acto los proyectos que están llevando a cabo.

La joven actriz Macarena García,  ganadora de un Goya revelación con ‘Blancanieves’ en 2013, actualmente protagonista en B&B, de Boca en Boca, deTelecinco,  recogerá el Premio en Artes Escénicas y Televisión. La actriz, que representa perfectamente el espíritu de estos premios Jóvenes, cederá los 3.000 euros de su premio a la asociación ASION de padres de niños con cáncer, cuya presidenta, Teresa González, acudirá al acto a recoger el cheque y explicar la encomiable labor de esta entidad.

Mientras que la vertiente de comunicación este año va destinada al programa de radio Más de uno, de Onda Cero, valorando el tándem de los periodistas Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas. Los 3.000 euros del premio irán a la Fundación Atresmedia y su directora, Carmen Bieger, explicará a cuál de sus proyectos destinarán la aportación.  

En este 2015, el Premio Honorífico, ‘Gran Reserva’ es para el veterano actor José Sacristán, en reconocimiento a su trayectoria en el mundo del cine, teatro y televisión, especialmente reseñable en su papel del musical del ‘Hombre de La Mancha’. El actor donará el importe de su premio a Fundela, la fundación que lucha extraordinariamente para fomentar la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y que estará representada por el periodista y patrono de la misma Javier G. Matallanas, y a la Fundación Para La Daza Víctor Ullate, quien viajará expresamente para recoger la aportación y explicar su labor justo cuando se va a cumplir su XV Aniversario.

Paralelamente, se entregarán también los Premios Profesionales a los jóvenes talentos en el mundo de la gastronomía y el vino. En esta ocasión, se han galardonado a los profesionales, (el cocinero Jesús Garoz, del conocido Hotel Beatriz y el sumiller Diego Trujillo, del restaurante Acrópolis; el joven Maître: Eduardo Gallardo, maìtre y sumillerdel restaurante Hierbabuena de Toledo y  la Joven Directora de Hotel: Judith De la Cruz, directora del Hotel Carlos V), todos ellos ligados a la hostelería en Toledo, ciudad Capital Española de la Gastronomía el próximo año 2016.

Debut de los vinos jóvenes 2015

Unos premios que vienen precedidos de la presentación de los nuevos vinos de la añada 2015 en el palco del Santiago Bernabéu. 26 bodegas acogidas a la DO La Mancha darán a conocer sus vinos, caracterizados, este año, por su potencial aromático y frescura, a tenor de las primeras muestras de los caldos catados ya en rama.

Así, de la provincia de Albacete, asisten Bodegas Ayuso, y Bodegas Lozano de Villarrobledo; por parte de Ciudad Real, Coloman SAT, de Pedro Muñoz; Familia Mateos de la Higuera y Coop. Santa Catalina, de La Solana; Bodegas Del Saz, Bodega El Vínculo- Grupo Pesquera y Bodegas Símbolo, de Campo de Criptana; Bodegas El Progreso, de Villarrubia de los Ojos; Vinícola de Castilla y Bodegas Yuntero, de Manzanares; Bodega Almazara Virgen de las Viñas, Bodegas Allozo –  Centro Españolas y Vinícola de Tomelloso; Bodegas Cristo de la Vega, de Socuéllamos y Bodegas Naranjo, de Carrión de Calatrava. Representando a la provincia conquense estarán  Zagarrón Bodegas, de Mota del Cuervo y Dominio de Punctum. Finalmente, de la provincia de Toledo acudirán Viñedos y Bodegas Muñoz, de Noblejas. Bogarve 1915, de Madridejos; Finca La Blanca y Félix Solís SL de Puebla de Almoradiel, San Antonio Abad, de Villacañas; Bodegas Lairén, de Miguel Esteban; Bodegas Entremontes, de Quintanar de la Orden, y Alcardet, Bodegas de Villanueva de Alcardete.

La degustación en entrada libre, hasta completar aforo en el palco de Santiago Bernabéu, se repartirá en dos jornadas. El día 23 destinado a profesionales del sector, siendo el día 24, para el público general, aficionado. Como en otras ocasiones, acompañarán a los vinos manchegos en maridaje otros productos típicos como el Queso de La Solana, la Berenjena de Almagro, el Jamón de la Fundación del Jamón Serrano y las Semiconservas artesanales de Kiele.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...