LLAMANOS 34 91 535 89 90

DO La Mancha rinde tributo a Cervantes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Presentó sus vinos en la capital de España en el marco de los actos del IV Centenario de la muerte del escritor.

Denominaciones | 2016-04-26 09:50:39


Los vinos con Denominación de Origen La Mancha participaron activamente en los actos de homenaje a Cervantes, en el IV Centenario de su fallecimiento, durante el pasado fin de semana. El marco escogido fue el Círculo de Bellas Artes, ubicado en la calle Alcalá, en pleno centro de Madrid, donde precisamente, tuvo lugar la XX Lectura ininterrumpida del Quijote. Una oportunidad magnífica para el Consejo Regulador de recordar a la figura más insigne de la literatura española, cuya silueta universal del Quijote conforma hoy el sello de calidad de los vinos manchegos siendo un “motivo de orgullo”.

Durante la jornada inaugural del viernes, el Presidente de la DO La Mancha, Gregorio Martín-Zarco, destacó lo importante que resulta acudir a la capital madrileña en un evento de este tipo ya que “Madrid es especial siempre para los vinos manchegos. Poder presentarlos el mismo día que se lee el Quijote es también muy importante”.

Un evento  que contó con el respaldo económico de la Diputación provincial de Cuenca. La Presidenta del desarrollo provincial del patronato, Paloma García, alabó la calidad de los vinos manchegos en el esfuerzo realizado “especialmente por las bodegas de la provincia conquense por estar en todos los restaurantes de España”.

Por el salón de Bellas Artes pasaron otras personalidades políticas como la propia alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena o el también diputado por la provincia conquense, y ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, quien no quiso faltar a la cita optando por un “maridaje perfecto”, y después de leer un fragmento del Quijote, degustó algunos de los vinos manchegos.

Por el emblemático edificio de Bellas Artes de Madrid pasaron numerosos madrileños para degustar los vinos de las más de 24 bodegas asistentes, acompañados de la degustación de los platos y productos más tradicionales de la cocina manchega, como el pisto, las gachas, las migas, el asadillo, el queso, el jamón y la berenjena de Almagro.

Cervanvino, el 23 de abril

Para el día del libro, el Consejo Regulador preparó una serie de iniciativas que rindieron homenaje al autor del Quijote. Para ello, se organizó una cata que a modo de recorrido histórico, recreó el consumo de los vinos en el Siglo de Oro, tal y como los bebieran Quevedo, Lope de Vega o el propio Cervantes. Con datos sobre su elaboración ambientados con una teatralización, los asistentes pudieron apreciar el vínculo de los vinos manchegos con el periodo más creativo de las letras castellanas.

El resto de la jornada transcurrió en un ambiente lúdico y festivo con la puesta en práctica de juegos y divertidas dinámicas de entretenimiento que pusieron a prueba las dotes catadoras, fomentando además la cultura del vino entre el público asistente. Incluso, sentirse “Quijotes, Sanchos o Dulcineas”, por un día, posando con disfraces de los míticos personajes de la inmortal novela en un simpático photocall del Consejo Regulador.

Cervanvino ha servido, en definitiva, como el perfecto reclamo en la capital madrileña, en un mes de abril, que ha focalizado su atención en el homenaje a Cervantes desde todos los rincones del planeta.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...