LLAMANOS 34 91 535 89 90

D.O Ribeiro lleva sus vinos a una nueva experiencia Verema en Vigo.

D.O Ribeiro y catorce de sus bodegas asisten nuevamente la una Experiencia Verema, esta vez, en la ciudad de Vigo.

Denominaciones | 2016-12-09 12:14:24


Buscan consolidar su imagen como líder en vinos blancos de calidad en su mercado por excelencia, Galicia, a través de su participación en el evento. La Experiencia Verema Vigo se celebrará en el Auditorio Pazo de Congresos Mar de Vigo el 28 de noviembre y estará enfocada a profesionales del sector (sumilleres, distribuidores, medios de comunicación) y los amantes del mundo del vino.

Conscientes del interés creciente en los vinos elaborados con variedades autóctonas de la D.Lo. Ribeiro, la gerente del C.R.D.Lo. Ribeiro, Cristina Alcalá, impartirá una nueva cata temática. ?Ribeiro. Esencia Gallega? tendrá lugar desde las 13.30 a las 14.30 horas y recorrerá las cualidades diferenciales de la D.Lo. más antigua de Galicia, invitando a catar una representación de siete vinos de diferentes tipologías y rangos de las bodegas presentes.

El principal objetivo de la participación en este acto es consolidar y fidelizar la marca D.Lo. Ribeiro en Galicia, mostrando a los asistentes vinos singulares, finos y elegantes, con marcada personalidad y diversidad, así como un mayor conocimiento de sus variedades autóctonas, tanto blancas cómo tintas.

Las 14 bodegas participantes, Bodegas Valdavia, Alter, Antonio Cajide, Antonio Montero, Bodega Alanís, Bodegas GRM, Cunqueiro, Quinta del Rebolo, Ramón del Casar, Terra del Castelo, Valdepuga, Valle del Deva, Venía Costera y Venía Mein, buscan incrementar o afianzar su presencia comercial en el comprado de Vigo, la ciudad más poblada de Galicia, con casi 300.000 habitantes.

Verema acude a Vigo en un momento de retroceso en el consumo de vino en Galicia, debido al cambio de hábitos de consumo en las nuevas generaciones o el descenso de población. Según información del informe del Observatorio Español de él Comprado de él Lo vine (OeMV) realizado con los últimos datos disponibles del MAGRAMA sobre el consumo alimentario, el gasto medio en vino en los hogares gallegos en el último año cayó un 10%, mientras que en el conjunto del España subió un 1,5%. Se analizamos los datos por volumen de vino consumido, se refleja que el consumo en Galicia cayó un 11% hasta los 9 litros per cápita, tendencia contraria al conjunto del estado, donde se incrementó un 0,6%.

El C.R.D.Lo. Ribeiro continúa de este modo su misión, ampliando las líneas fijadas en su plan estratégico 2014-2016, basadas en la fidelización en su mercado vocacional, Galicia y desarrollo de negocio de las bodegas en las zonas más importantes de consumo nacionales y abriendo mercados potenciales en todo el mundo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...