LLAMANOS 34 91 535 89 90

Dolia, IV Muestra de Enoturismo y Gastronomía en Valencia

El Auditori Teulada Moraira ha presentado en el mercado de Ruzafa (Valencia) Dolia, IV Muestra de Enoturismo y Gastronomía que tendrá lugar el 6 de septiembre de 2014.

Ferias y Eventos | 2014-07-16 13:21:40


Fotografía : Ayuntamiento Teulada Moraira

La presentación ha tenido lugar en el emblématico mercado valenciano de Ruzafa, en un entorno que apuesta también por la cercanía y los productos de territorio con la presencia del alcalde, Antoni Joan Bertomeu, el chef, Juan Casamayor, y la presidenta del Mercado de Ruzafa, Carmen Zurita.

El alcalde, subrayó que desde Teulada Moraira la feria es importante para presentar un patrimonio cultural y natural que hay preservar a través de la muestra de gastronomía y enoturismo, Dolia, combinado con la celebración de la Festa del Moscatell, que tiene una trayectoria de más de 25 años. Dos actividades que se complementan a principios del mes de septiembre, donde el producto de la uva Moscatell se presenta en su estado más óptimo.

En ese sentido, el alcalde ha explicado los "caldos que se elaboran en la localidad con la uva de moscatel y que le dan un sabor especial debido a la disposición de nuestra orografía paisajística que permite que la suave caricia de la brisa marina le de un sabor especial" y ha dado a conocer la mistela de la Bodega Cooperativa Sant Vicent de Teulada y el moscatel de la Bodega de Antonio Llobell.

En cuanto a la convocatoria de Dolia, que se celebrará en el Auditorio el 6 de septiembre, el alcalde, ha indicado que se quiere poner en valor el territorio y el paisaje a través del protagonismo de la uva Moscatel de Alejandría, Dolia es pues, una mirada al territorio como elemento atractivo para el nuevo turismo, aquél que sabe apreciar el patrimonio cultural y le gusta descubrir también, el enoturismo, y dentro de este, la naturaleza, el senderismo, el paisaje y su historia.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...